El II Duatlón de Menores Ciudad de Cabra acoge este domingo el Campeonato de Andalucía Infantil

El II Duatlón de Menores Ciudad de Cabra acoge este domingo el Campeonato de Andalucía Infantil

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La prueba crece más de un 11% en participación y este año reunirá a cerca de 290 duatletas.

Tras el gran éxito del año pasado, este domingo 10 de marzo, la localidad cordobesa de Cabra celebrará una nueva edición de su duatlón de menores, en donde se combinan las disciplinas de carrera a pie y ciclismo de carretera.

A las 9 horas arrancará la competición desde la calle Periodista Manolo Lama, lugar donde se encontrará la zona de salida, meta y transición.

La prueba, organizada por el C.T. Egabrense, con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, el Patronato Municipal de Deportes, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, este año acoge el Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil 2024 y por tanto, también será puntuable para la IV Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

Además, el II Duatlón de Menores Ciudad de Cabra será la 5ª prueba puntuable de las 8 que forman el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.

Todo esto hace que el de Cabra se convierta en una cita obligatoria y la prueba haya aumentado la participación más de 11% respecto a la anterior edición. Este año serán 287 menores, llegados/as de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón, los que participen en la prueba. Todos/as ellos/as inundarán la zona de competición junto a todos/as sus acompañantes por lo que se espera una afluencia al evento de cerca de 1 millar de personas.

El momento álgido del evento será en torno a las 11:10 horas, cuando se escuche el bocinazo de salida que marcará el inicio de la prueba infantil, que disputará el Campeonato, y en la que los/as duatletas deberán completar un circuito de 1 km de carrera a pie, 4 km de ciclismo y 500 metros de carrera a pie.

Está previsto que la jornada finalice en torno a las 15 horas tras la entrega de premios.

Ya están disponibles para su consulta la asignación de dorsales definitiva, los horarios, los circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del II Duatlón de Menores Ciudad de Cabra