El II Acuatlón de Menores Isla de La Cartuja acogerá este sábado el Campeonato de Andalucía Alevín

El II Acuatlón de Menores Isla de La Cartuja acogerá este sábado el Campeonato de Andalucía Alevín

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La prueba se celebrará en el CEAR de Remo y Piragüismo de Sevilla y será puntuable para el IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores.

El próximo sábado 19 de agosto se celebra, en la capital sevillana, la segunda edición del Acuatlón de Menores Isla de La Cartuja en el que participarán más de 100 menores de edad de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón.

En esta competición, los/as participantes deberán completar un circuito con un primer segmento de carrera a pie, un tramo de natación y un último tramo de carrera a pie.

La prueba, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD), la Junta de Andalucía y el CEAR de Remo y Piragüismo de Sevilla, acogerá el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Alevín 2023 y, por tanto, también será puntuable para la III Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón, circuito en el que puntúan todas los Campeonatos de Andalucía de Menores dentro del Calendario Oficial de Competiciones de la FATRI.

Además, el II Acuatlón de Menores Isla de La Cartuja también será la 5ª puntuable de las 6 pruebas que forman el IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores.

La prueba arrancará a las 10:00 horas desde el CEAR de Remo y Piragüismo de Sevilla y a las 12:15 horas sonará el bocinazo de salida que indique la salida de la competición de la categoría alevín que, como ya hemos mencionado, acogerá el Campeonato de Andalucía de la modalidad. Esta categoría deberá completar un circuito de 250 metros de carrera a pie, 100 metros de natación en el canal del Guadalquivir y 250 metros de carrera a pie.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 104 deportistas.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, los circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del II Acuatlón de Menores Isla de La Cartuja