El estreno del I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén finaliza con gran éxito

El estreno del I Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén finaliza con gran éxito

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La inauguración de la primera edición del Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2019 ha concluido con una muy buen aceptación por parte de los/as participantes. Este nuevo Circuito surgió tras la propuesta de la FATRI, en colaboración con la Diputación de Jaén y de los Ayuntamientos y clubes de las localidades que han sido sedes de las pruebas, para ampliar la oferta ligada a esta modalidad deportiva a las categorías de menores de edad.

Este primer Circuito Provincial ha estado compuesto de tres pruebas para cada una de las categorías convocadas. Así, las categorías Alevín e Infantil comenzaron con el IV Duatlón de Menores Vialterra Úbeda en el mes de Febrero, continuaron en Junio con el IV Triatlón de Menores “Villa de Vilches”, y finalizaron en Noviembre con el II Duatlón Cros Peal de Becerro. Para  los/as cadetes, el Circuito también se inició en Úbeda, prosiguió en Marmolejo en el mes de Agosto con el que fue el X Triatlón “Villa del Agua”, y finalizó, también, con el Duatlón Cros Peal de Becerro.

Para puntuar era necesario finalizar todas las pruebas del Circuito y estar federado en un club federado en triatlón o haber nacido o estar empadronado en la provincia de Jaén. Con todo ello, la categoría Cadete ha sido liderada por Miguel Vázquez y Sarah Moreno (C.D. Bujarkay). Los infantiles, Federico Gines (C.D. Bujarkay) y Sophia Ollero (C.D. Entrena@trijuansa), han sido los vencedores de su categoría. Mientras que los mejores clasificados de la categoría Alevín han sido Javier Ortiz (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) y Lourdes Filgaira (C.D. Entrena@trijuansa).

Tras esta exitosa primera edición del Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Jaén 2019, desde la Federación Andaluza de Triatlón trabajamos para que en el próximo 2020 nuestros/as triatletas más pequeños/as puedan disfrutar de una nueva edición cargada de emoción y novedades en la provincia de Jaén.