El Duatlón Cros Rincón de La Victoria inaugura este sábado el Circuito Provincial

El Duatlón Cros Rincón de La Victoria inaugura este sábado el Circuito Provincial

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Más de 230 duatletas participarán en este evento que celebrará prueba de menores en la mañana y de adultos por la tarde.

Este sábado 23 de marzo, se celebra en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, la 5ª edición del Duatlón Cros Rincón de la Victoria – Memorial José Martín Solís, en donde los/as participantes disfrutarán de increíbles y exigentes circuitos de carrera a pie y BTT.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, con la colaboración del club local C.T. Rincón de la Victoria, el C.C. Rincón de la Victoria, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, será la que inaugure el XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, tanto en la modalidad de adultos como en la de menores.

La jornada se distribuirá en dos partes y por la mañana se celebrará el II Duatlón Cros de Menores Rincón de la Victoria, competición en la que participarán un total de 103 deportistas que irán desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

También durante la mañana, la organización ha preparado una competición popular por parejas con categoría especial para alumnos/as, personal docente y administrativo del IES Margarita Salas, sede que alberga el evento. En esta prueba popular participarán 45 duatletas en la que se mezclarán categorías de menores (nacidos/as en 2012 y anteriores) y categorías adultas, que deberán completar un circuito de 1 km de carrera a pie, 4 km de ciclismo y 500 metros de carrera a pie.

Está previsto que la jornada de la mañana finalice en torno a las 14:30 horas tras la entrega de premios de la prueba de menores y la competición popular por parejas.

Durante la tarde, a partir de las 16 horas, tendrá lugar el V Duatlón Cros Rincón de la Victoria – Memorial José Martín Solís, en el que participarán un total de 85 duatletas mayores de edad que deberán completar un duatlón cros de distancia sprint de 5 km de carrera a pie, 16,5 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

El centro neurálgico de ambas competiciones será, como ya hemos mencionado, el IES Margarita Salas. Allí se ubicará la zona de salida, meta y transición.

Ya están disponibles para su consulta la asignación de dorsales definitiva los nuevos horarios, los circuitos y toda la información de las pruebas a través de los siguientes enlaces:

Información del II Duatlón Cros de Menores Rincón de La Victoria

Información del V Duatlón Cros Rincón de la Victoria – Memorial José Martín Solís