Destacados resultados de triatletas andaluces fuera de Andalucía

Destacados resultados de triatletas andaluces fuera de Andalucía

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Debido a las elecciones generales que tuvieron lugar el domingo en España, no hubo competiciones dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón. Pero sí tuvimos algunos resultados destacados de deportistas andaluces que ahora comentamos.

 

De entrada, y como informó ayer en su crónica Triatletas en Red, el triatleta malagueño Rubén Ruzafa volvió a firmar un nuevo hito en su espectacular palmarés tras imponerse en el XTERRA Suiza. De este modo, Ruzafa se proclamó campeón de Europa ETU de Triatlón Cross en el Vallée de Joux, completando la prueba en 2h 48′, por delante del belga Kriss Coddens (2h49’18) y del francés Brice Duabord (2h 49’28).

 

La prueba, que se disputaba en un entorno precioso de montaña situado en el cantón suizo de Vaud, estuvo formada por 1.500 metros a nado, 36 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Con esta victoria en Suiza, Ruzafa continua con su gran inicio de temporada, después de ganar en Isla de Reunión y Portugal.

 

Y otro Campeonato de Europa, en este caso de triatlón sprint, se disputó en Francia el domingo. Concretamente en la localidad de Chateauroux, Alberto González (Arcade Inforhouse Santiago) acabó 29º en la carrera élite masculina, en una nueva experiencia internacional para el pequeño de los González.

 

Precisamente, también este fin de semana Chateauroux acogió el Campeonato de Europa de Acuatlón, donde Noel Reyes (ADSevilla Bikila) consiguió un magnífico resultado en Grupos de Edad, consiguió la medalla de plata en Grupos de Edad 35-39, solo superado por 13 segundos por el británico Gary Laybourne.

 

Además, destacar los buenos resultados de Iván Tejero y Patricia Bueno, ambos triatletas del C.D. Triat-Alandalus, en Galicia. Ambos triatletas consiguieron la victoria en el III Northwest Triman Galicia, en As Pontes, que también ponía en juego el Campeonato Gallego de Larga Distancia. El malagueño Iván Tejero ganó la carrera de media distancia con 4h 10′ 39, superando al gallego Cristóbal Dios Ríos (4h 12’07) y a Diego Pérez Vieites (4h 15’35).

 

Y la malagueña Patricia Bueno fue la más rápida en completar la prueba de larga distancia de As Pontes con un tiempo de 10h 19’39. De este modo, Patricia superó con holgura a la segunda clasificada, Ana López (10h 46’40), y a la tercera, Sonia Pariente (10h 53′ 32). Y eso que no lo tuvo fácil después de caerse en el sector ciclista y fisurarse la base de un dedo de la mano.

Fuente: triatletasenred.com