Desde la Playa de Malapesquera saldrán los 380 triatletas que participarán en el XI Triatlón Benalmádena este domingo

Desde la Playa de Malapesquera saldrán los 380 triatletas que participarán en el XI Triatlón Benalmádena este domingo

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Entre la prueba de adultos y menores más de 770 triatletas pasarán este fin de semana por Benalmádena, junto a todos/as sus acompañantes.

Este domingo 26 de mayo, continúa el gran fin de semana de triatlón de Benalmádena (Málaga). El sábado 25 se celebrará la prueba de menores que reunirá a cerca de 400 menores y el domingo será el turno de las categorías adultas en la undécima edición del Triatlón de Benalmádena.

La prueba de adultos arrancará a las 9 horas desde la Playa de Malapesquera. Desde allí se iniciará un triatlón de distancia sprint de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

El XI Triatlón Benalmádena, organizado por el club local C.T. Benalmádena, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena, el Club Náutico de Benalmádena, la Diputación Provincia de Málaga, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, será la tercera prueba puntuable de las 7 que forman el XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

Como ya hemos mencionado, la prueba comenzará desde la Playa de Malapesquera y terminará en la rampa del Puerto. El sector ciclismo será por la N-340, con una pequeña subida bordeando el Parque de La Paloma. En los últimos 5 km de carrera a pie, los/as triatletas atravesarán los soportales del Puerto Deportivo de Benalmádena y los muelles en un circuito de ida y vuelta, antes de cruzar la línea de meta.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 380 triatletas, más de un 15% que en la anterior edición.

Entre el sábado y el domingo serán más de 770 triatletas, que junto a todos/as sus acompañantes, acudirán a Benalmádena durante el fin de semana.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del XI Triatlón Benalmádena