Desde la céntrica Playa del Auditorio partirá el XVII Triatlón Ciudad de Almería – Jairo Ruíz este domingo

Desde la céntrica Playa del Auditorio partirá el XVII Triatlón Ciudad de Almería – Jairo Ruíz este domingo

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Participarán un total de 168 triatletas en lo que será la 3ª prueba del III Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

En la mañana de este domingo 2 de junio se celebrará en la ciudad de Almería, una nueva edición, la 17, del Triatlón Ciudad de Almería. Una prueba, que rinde homenaje al triatleta paralímpico, bronce en los JJOO de Río de Janeiro (Brasil) en 2016, Jairo Ruíz.

Se trata de una competición en la que los/as triatletas deben completar una prueba de distancia sprint de 750 metros de natación, partiendo desde la Playa del Auditorio de Almería; 19 km de ciclismo de carretera, en tres vueltas de 6,3 km; y 5 km de carrera a pie por el Paseo Marítimo.

La organización de la prueba correrá a cargo del C.D. Jairo Ruiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el Patronato Municipal de Deportes, la Diputación Provincial de Almería y la Federación Andaluza de Triatlón.

Además, el XVII Triatlón Ciudad de Almería – Jairo Ruíz, será la tercera prueba puntuable del III Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería, formado por 8 competiciones, todas ellas en la provincia almeriense.

Las inscripciones cerraron el pasado lunes 27 de mayo y en total se han inscrito a la prueba 168 triatletas (134 hombres y 34 mujeres). A las 10 horas se dará la salida a la competición masculina y 10 minutos después a la femenina.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del XVII Triatlón Ciudad de Almería – Jairo Ruíz