Cristóbal García y Mónica Ortiz se llevan el Circuito Andaluz de Duatlón 2017

Cristóbal García y Mónica Ortiz se llevan el Circuito Andaluz de Duatlón 2017

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Tras las cuatro pruebas celebradas, el circuito mantiene su éxito de participación con cifras similares a las del año pasado. La igualdad entre los competidores ha sido una de las notas positivas de esta edición.

De Montilla a Chiclana pasando por Punta Umbría y Almería. El pasado 26 de marzo la localidad gaditana bajó la persiana a una edición más del Circuito Andaluz de Duatlón, que ha vuelto a repetir la misma fórmula exitosa de anteriores años.

Con unas cifras similares a las de 2016, numerosos duatletas de toda la comunidad autónoma se dieron cita en las cuatro pruebas que acogieron la competición. Tres de ellas repetían respecto 2016 y solo hubo un cambio, Almería por Sevilla, en recorridos que mantenían las mismas distancias: 5 km de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 más a pie.

Unas cifras totales donde, por cierto, desataca la participación femenina, que ya creció un 15% el año pasado respecto 2015 y que en 2017 ha mantenido la línea de crecimiento.

Cristóbal se estrena, Mónica recupera la corona

El circuito contó con numerosos duatletas que lucharon por la victoria y por acabar lo más arriba posible en la clasificación. Curiosamente, llevábamos dos años donde los ganadores tenían el mismo nombre y apellidos: Sergio Lorenzo y Almudena Rodríguez (2015 y 2016). Pero esta vez tuvimos cambio de caras en el trono.

  • V Duatlón Ciudad de Montilla (Córdoba) – 19/02/17
  • XVIII Duatlón Playas de Punta Umbría (Huelva) – 05/03/17
  • VI Duatlón Ciudad de Almería – 19/03/17 [Campeonato de Andalucía]
  • XXIV Duatlón Ciudad de Chiclana (Cádiz) – 26/03/17

Victoria de Cristóbal en la primera prueba del circuito

En categoría masculina, el duatleta del Montilla-Córdoba Triatlón, Cristóbal García, ha sido el ganador tras participar en tres de las cuatro pruebas (no corrió en Punta Umbría). En la prueba inicial donde actuaba de anfitrión, Cristóbal se llevó la victoria por delante de su compañero de equipo, Camilo Puertas.

Un buen inicio que luego continuó con una ajustada segunda posición en Almería, donde acabó por detrás de Sergio Fernández. Y tras estos dos buenos resultados, encarriló el título en la última cita de Chiclana, siendo también segundo por detrás de Sergio Cruz.

En la general final, además de Cristóbal el podio lo han formado el joven Sergio Fernández (Club Ego Run.in), campeón de la especialidad en Almería, y Sergio Cruz (CD Triatlón La Salud).

En cambio, en categoría femenina la reina fue Mónica Ortiz (TrainingTri-Wug), que no tuvo rival en la lucha por el título y que, de este modo, recuperó la corona que ya ganó en 2014. La experimentada duatleta, decidió no correr la prueba inaugural en Montilla para luego arrasar en las tres citas restantes.

Mónica superó a Rocío Espada en Punta Umbría y ofreció una lucha espectacular con Almudena Rodríguez en Almería, donde estaba en juego también el título andaluz de duatlón. Carrera que se llevaría Mónica de forma ajustada. Y para terminar, nueva victoria en Chiclana.

Disputada lucha entre clubes

Pero también la clasificación por clubes ofreció interesantes batallas. En hombres, el club ganador fue el ADSevilla – Clínica Cariñanos, que sumó tres buenos resultados para superar en el podio al Montilla-Córdoba Triatlón y al Club Ego Run.in. En cambio, entre las mujeres fue el TrainingTri-Wug el ganador, y de forma autoritaria, superando al Montilla-Córdoba Triatlón y al ADSevilla – Clínica Cariñanos.

Pero el circuito también contó con participantes en paratriatlón. En PT-1 venció Rafael López (CD Trimar), en PT-3 José Manuel Fernández (CD Triatlón Granada) y en PT-5 Rafael Cabello (ADSevilla – Clínica Cariñanos).

Fuente: triatletasenred.com