Coria del Río y Guadix han celebrado triatlones el pasado fin de semana en Andalucía

Lunes, 20 Junio 2022

Este fin de semana se han celebrado el IV Triatlón de Menores Coria del Río (Sevilla), puntuable para XI Circuito Andaluz de Menores y el VII Triatlón Ciudad de Guadix – Memorial “Pepe Ariza” en Granada.

 

IV TRIATLÓN DE MENORES CORIA DEL RÍO

Gran participación el pasado domingo en Coria del Río (Sevilla), donde se celebró la siguiente prueba puntuable del XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores.

En la jornada del domingo 19 de junio, a partir de las 9:00 horas, se celebró en Coria del Río la cuarta edición de su triatlón de menores. Esta prueba contaba con una gran participación ya que formaba parte del XI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y por ser la 3ª prueba puntuable del III Circuito Sevillano de Triatlón de Menores.

La competición organizada por el Ayuntamiento de Coria del Río, con la colaboración del C.A. Coria, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, contó con más de 250 triatletas inscritos/as de distintas categorías.

El complejo Polideportivo Alcalde Fernando Suárez Villar sería el centro neurálgico de la prueba. En su piscina exterior de 50 m fue donde se desarrolló la natación. El sector de ciclismo en las inmediaciones del mismo. La carrera a pie también discurrirá por el interior e inmediaciones del complejo y el arco de meta final estaba ubicado en la pista de atletismo.

D. Moisés Cordero Peña, Delegado de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Coria del Río, estuvo presente durante la competición y fue el encargado de premiar a los/as vencedores/as de las distintas categorías. El propio Moisés Cordero nos contaba: “Desde el Ayuntamiento de Coria nos sentimos muy contentos de ver como la participación en nuestro municipio crece año tras año y de poder formar parte del circuito a nivel autonómico”. También nos contaba que, en próximas ediciones, les gustaría poder celebrar allí el Campeonato de Andalucía.

La jornada finalizó en torno a las 14:30 horas con la entrega de premios.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del IV Triatlón de Menores Coria del Río

 

VII TRIATLÓN CIUDAD DE GUADIX – MEMORIAL “PEPE ARIZA”

Francisco Lara y Bella Bayliss vencen en el VII Triatlón Ciudad de Guadix del pasado sábado.

La localidad granadina de Guadix celebró el pasado sábado, 18 de junio, la séptima edición de su triatlón. Una prueba de distancia olímpica en la que los/as participantes debían completar un segmento de 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. En esta competición no resulta extraño encontrar participantes élite del panorama nacional e internacional.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Guadix, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, dio comienzo a partir de las 18:00 horas del sábado desde el Embalse Francisco Abellán. La línea de meta estaba ubicada en el propio Guadix y durante la competición, los/as triatletas atravesarían localidades de la comarca de Guadix como La Peza, Los Baños, Beas de Guadix y Purullena.

En la competición masculina, el ganador de la prueba fue Francisco Lara, del Club Sobre 2 Ruedas Bikes, que consiguió finalizar con un tiempo de 2:01:08. La segunda posición fue para Alejandro Carrasco y el tercer puesto lo obtuvo Alejandro Salmerón, del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza.

En la competición femenina la victoria fue para la británica, Campeona del Mundo de Triatlón de Media Distancia en 2006, Bella Bayliss, que finalizó con un tiempo de 2:16:40. Con casi 10 min de diferencia llegó la segunda clasificada, Marta Lozano, del C.D. Olimpo-Dr.Bike Granada. La tercera posición fue para Águeda Salas, del C.D. Triatlón Guadiato.

La victoria en la competición por equipos masculinos fue para el Sobre 2 Ruedas Bikes, seguidos del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza. El tercer cajón del pódium lo consiguió el C.T. M1 Salinas Car.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del VII Triatlón Ciudad de Guadix – Memorial “Pepe Ariza”

 

COPA DEL MUNDO DE PARATRIATLÓN – LA CORUÑA

La Coruña acogió este fin de semana la Copa del Mundo de Paratriatlón. Una cita a la que acudieron casi un centenar de deportistas representando a 20 nacionalidades distintas.

Dentro de la expedición española, fueron varios/as deportistas andaluces los/as que asisitieron convocados/as por la FETRI.

Cabe destacar la medalla de plata conseguida, en la categoría PTS4 femenina, por la onubense Carmen González y el bronce logrado por el malagueño José Cristóbal Ramos.

¡Enhorabuena!

Estamos a la espera de que la FETRI publique los resultados del Campeonato de España de Triatlón por Clubes y Relevos Mixtos de La Coruña.