Continúan abiertas las inscripciones del X Desafío Calima Posadas, sede del Campeonato de Andalucía de Triatlón Media Distancia

Viernes, 17 Junio 2022

El próximo 28 de agosto el triatlón Desafío Calima Posadas, prueba de media distancia, celebrará su décima edición de la mano del municipio de Posadas y de los habitantes de esta villa cordobesa históricamente ligada al triatlón. La prueba albergará el Campeonato de Andalucía de la modalidad.

El binomio Posadas y triatlón cuenta con 33 años de historia conjunta. La prueba, tiene como aspectos destacados el calor de la gente, que se moviliza año tras año para animar a los y las deportistas, así como el entorno natural andaluz, que ha llevado a competir a Posadas a grandes atletas de prestigio internacional como Gurutze Frades o Rubén Ruzafa.

Al igual que en sus dos anteriores ediciones, el Desafío Calima Posadas volverá a ser Campeonato de Andalucía de la modalidad y se espera que estén en la línea de salida los y las mejores triatletas de la comunidad y otros tantos llegados de toda España con ganas de disfrutar de un triatlón exigente.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 22 de agosto pero, tanto deportistas federados/as como no federados/as, podrán beneficiarse de un descuento promocional si realizan su inscripción antes del 1 de julio.

La organización de Of Sport y las Instituciones que apoyan este histórico evento han valorado el regreso a los formatos y protocolos tradicionales una vez superados los complicados momentos que vivió la sociedad en los últimos años.

Además de este Desafío Calima Posadas, el Triatlón de Posadas contará en la misma fecha con su versión Sprint, el famoso Triatlón Califas de Hierro, que cumplirá su XXXIII edición formando parte del circuito andaluz.

Organizado por el Ayuntamiento de Posadas, en colaboración con OF Sport y las localidades de Hornachuelos, Palma del Río y Almodóvar del Río. Gracias a la gran labor de Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y patrocinadores Coca Cola y Nutrisport. Bajo la supervisión de la Federación Andaluza de Triatlón.

Información e inscripciones X Desafío Calima Posadas