Consulta las sedes y novedades del XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga

Consulta las sedes y novedades del XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

El circuito estará formado por 7 pruebas de adultos y 4 pruebas de menores que se celebrarán en los municipios de Rincón de la Victoria, Torremolinos, Benalmádena, Estepona, Torrox, Mijas, Coín y Villanueva de la Concepción.

Tras el gran éxito cosechado en las últimas temporadas, un año más, regresa el Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga, este año en su edición número 24, y en el que la temporada pasada participaron cerca de 2.300 triatletas, en su modalidad de adultos y menores.

Con el fin de que los/as triatletas puedan comenzar a planificar la próxima temporada, la Diputación de Málaga, junto a los Ayuntamientos y organizadores de las pruebas y la Federación Andaluza de Triatlón, lanzan este circuito antes de que finalice el año.

El XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2024 estará formado por las siguientes competiciones:

MODALIDAD DE ADULTOS

  1. V Duatlón Cros Rincón de la Victoria – Memorial José Martín Solís– 23/03/2024
  2. * VI Triatlón Playas de Torremolinos – 28/04/2024
  3. XI Triatlón de Benalmádena – 26/05/2024
  4. XXVI Triatlón Villa de Estepona – 16/06/2024
  5. * X Acuatlón Villa de Torrox – 28/07/2024 – Campeonato de Andalucía y Paralímpico
  6. * III Triatlón Villa de Mijas – 29/09/2024
  7. II Duatlón Villa del Torcal – 17/11/2024

*Pruebas puntuables para la categoría triatlón paralímpico PTWC.

Para finalizar el circuito y poder optar a los premios finales, será necesario finalizar al menos 4 de las 7 pruebas que lo forman. En caso de realizar más pruebas de las exigidas, se tomarán los 4 mejores resultados para las clasificaciones finales.

Las categorías de triatlón paralímpico PTWC (las de sillas de ruedas) tendrán que completar las 3 pruebas que forman su circuito para poder optar a los premios finales.

La gran novedad esta temporada es que se incorpora al circuito el Triatlón Villa de Mijas, en su tercera edición.

MODALIDAD DE MENORES

  1. II Duatlón Cros de Menores Rincón de la Victoria – 23/03/2024
  2. II Triatlón de Menores Benalmádena – 25/05/2024 – Campeonato de Andalucía Cadete
  3. X Acuatlón de Menores Villa de Torrox – 28/07/2024
  4. XI Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Coín” – 9/11/2024

 

En el caso de los menores, será necesario finalizar en al menos 3 de las 4 pruebas del circuito, tomándose para las clasificaciones finales los 3 mejores resultados de cada deportista.

La novedad en la modalidad de menores esta temporada es que la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2015/16) pasa a tener un carácter participativo, por lo que se eliminan las clasificaciones para esta categoría. Todos/as los/as deportistas prebenjamines que completen el circuito, finalizando al menos 3 de las 4 pruebas, recibirán su reconocimiento en la Gala del Triatlón en Málaga, que se celebra al final de cada temporada, junto al resto de vencedores/as del circuito.

Como ya sucediera en la anterior edición, el circuito tendrá la suerte de volver a contar con la Tienda de Deportes Cabberty y la marca de Nutrición Deportiva Infisport como entidades colaboradoras del circuito.

Puedes consultar el sistema de puntuación, los premios finales y toda la información del circuito a través del siguiente enlace:

Normativa del XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga 2024