Conociendo a nuestros nuevos clubes: C.T. Gerena

Viernes, 22 Octubre 2021

El Club Triatlón Gerena, como su propio nombre indica, nace el 2017 en Gerena (Sevilla) de la mano de Eduardo Masa (Entrenador Nivel 3 de Triatlón) con la intención de acercar este deporte a los más pequeños del pueblo. Así se crea la escuela de triatlón y da comienzo esta andadura a la que ya se han unido pequeños y mayores.

¿Cuáles son los valores que definen al C.T. Gerena?

La amistad y el compañerismo es lo que nos define como club, sin dejar a un lado el espíritu competitivo, pasarlo bien es nuestro objetivo.

¿Cómo surge la idea de fundar este nuevo club?

La idea de fundar el Club nace del deseo de nuestro entrenador y del resto de directiva de acercar el Triatlón a los niños y niñas del pueblo, ya que es una modalidad que anteriormente no se practicaba en Gerena.

¿Cuál es la rutina de entrenamientos de vuestros/as triatletas?

Cuando las condiciones lo permiten nuestra rutina de entrenamiento para las categorías inferiores es de tres días en semana, alternado natación, atletismo, ciclismo y transiciones.

¿Por qué recomendaríais a un/a triatleta que se uniese a vuestro club?

Estamos muy orgullosos del grupo que formamos, triatletas y cuerpo técnico, del ambiente que hay y de lo bien que lo pasamos entrenando juntos, en categorías inferiores creo que no hay mejor motivo que este.

Para esta temporada, ¿cuáles son vuestros objetivos?

Esta temporada hemos superado ya nuestras mejores expectativas, con un Campeonato de Andalucía Pre benjamín Femenino y varios triatletas entre los 10 mejores de sus categorías, todo lo que venga de aquí a final de año bienvenido sea…

¿Cuáles son lo objetivos deportivos que tiene el C.T. Gerena a largo plazo?

Siempre hemos pretendido buscar la calidad y la profesionalidad en nuestro trabajo, nuestro objetivo siempre será este, procurar que nuestros triatletas entrenen en el mejor ambiente posible, con las mejores instalaciones y el mejor apoyo técnico, más que un objetivo este es nuestro compromiso.