Hoy viajamos a la Costa del Sol para conocer a un nuevo club malagueño que surge a partir de la disolución de un grupo previo con algunos niños federados en triatlón. Actualmente el club está formado por 5 adultos, un grupo de 20 niños y su entrenador. Su principal prioridad es ver crecer su Escuela de Triatlón.
¿Cuándo y dónde realizáis vuestros entrenamientos?
Entrenamos los martes realizando rutas de bici o transiciones y los miércoles sesión de carrera a pie centrándonos mucho en el desarrollo de la coordinación y de la técnica de carrera para los niños/as. Todos estos entrenamientos solemos realizarlos en San Pedro de Alcántara, en la zona del Paseo Marítimo.
La natación la realizamos los jueves en la Piscina del Centro Deportivo Fuentenueva en San Pedro de Alcántara y algunos sábados también realizamos rutas en bici con los niños/as que compiten.
¿Qué tiene de especial vuestro Club?
El buen ambiente que hay ahora. Hemos conseguido ser una piña, tanto padres como deportistas. Además, no excluimos a nadie. Aunque tenemos un grupo bastante competitivo, también hay niños muy contentos que, de momento, no quieren probar la competición y también se lo pasan muy bien.
¿Cómo os gustaría veros en unos años?
A corto plazo nos gustaría poder aumentar las sesiones de entrenamiento para reforzar a los/as deportistas que quieran competir.
A medio y largo plazo queremos ver como el número de integrantes del club crece y realizar algún Duatlón inclusivo en los colegios de San Pedro y Marbella con el objetivo de dar a conocer más el Triatlón en nuestra zona y hacer un equipo élite para competir en la Liga Nacional de Duatlón y Triatlón.
¿Qué debe hacer un triatleta que quiera formar parte de vuestro Club?
Ponerse en contacto con nosotros porque vamos a darle el mejor servicio personal de entrenamientos y el mejor trato grupal que puede haber en Marbella en Triatlón.