Conociendo a nuestros clubes: C.D. Zambrus Bikes

Conociendo a nuestros clubes: C.D. Zambrus Bikes

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Esta vez nos vamos a la capital Sevillana para conocer otro de los clubes andaluces. Allí nos recibe María Pujol, triatleta y técnica del C.D. Zambrus Bikes, para hablarnos de este club y su escuela.

Los inicios del C.D. Zambrus Bikes fueron como club de ciclismo. Después de varios años, al ser Pujol triatleta y al ser su marido el Director de Zambrus Bikes, decidió crear la sección de triatlón, federar el club y empezar poco a poco a dar cabida a esos niños y padres que querían representar a la Escuela con el nombre de C.D. Zambrus Bikes.

Por ahora no cuentan con un gran número de federados, en torno a unos 10 niños y 8 adultos.  Su principal objetivo es que los y las niñas hagan deporte.

María nos cuenta que dividen su proyecto en escuela de triatlón y otra de duatlón. Entre las dos son cerca de 80 menores de edad que ella misma dirige, como técnica federada que es.

 

Hola María ¿Cómo y dónde soléis entrenar?

En la escuela de triatlón tenemos niños/as desde los 5 años. Pueden venir prácticamente desde que son capaces de dar las primeras pedaladas sin ruedines y saben flotar en el agua. Tenemos todas las categorías hasta los 17 años. Los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas y entrenamos un segmento cada día. Nuestros entrenamientos los realizamos en el Parque del Tamarguillo y la Piscina Alcosa.

En la escuela de duatlón, como es un proyecto más novedoso, por ahora solo contamos con niños de 5 a 8 años. Poco a poco iremos incorporando el resto de categorías. En la escuela de duatlón los horarios de entrenamiento son los martes y jueves de 17:15 a 18:15 horas en las instalaciones del Colegio Público Santa Clara.

¿Qué tiene de especial vuestro Club? 

La principal particularidad de nuestro club es que está formado por familias enteras. Nuestro sistema está diseñado para que, si una familia tiene 2 o 3 niños, ambos puedan compaginar sus horarios de entrenamiento y a la vez puedan entrenar sus padres. Esto facilita muchísimo el día a día de las familias. Les pueden dejar y recoger al mismo tiempo.

Desde este año tenemos la novedad de entrenamientos para adultos, así que los lunes y los miércoles, mientras que los niños están en el parque entrenando, también pueden hacerlo sus padres. ¡Es precioso ver como la familia entera hace deporte!

 

¿Qué objetivos tenéis cómo Club?

El C.D. Zambrus Bikes no se centra en objetivos deportivos como tal. Nuestro objetivo ha estado claro desde el principio: conseguir que los niños hagan deporte, que disfruten, transmitirles todos sus valores y conseguir que lo incorporen en su estilo de vida.

 

¿Qué debe hacer un o una triatleta que quiera formar parte de vuestro Club?

Para formar parte del C.D. Zambrus Bike solo deben ponerse en contacto con nosotros/as a través del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD) o escribirnos un correo electrónico a escuelatriatlondoc2001@gmail.com

Aquí nos aseguraremos de que los y las pequeñas aprendan a practicar triatlón mientras juegan y se divierten.