Conociendo a nuestros clubes: C.D. Credus

Conociendo a nuestros clubes: C.D. Credus

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

En esta ocasión, nos desplazamos a Sevilla para conocer a otro de los clubes andaluces de triatlón que, con apenas 3 años de antigüedad, ya cuenta con casi 80 deportistas en sus filas entre los que encontramos más de una treintena de triatletas.

Ellos son el C.D. Credus y reciben su nombre de una cadena de centros deportivos y clínicas donde una de sus actividades es la preparación de deportistas. Las ganas del grupo por formar un denominador y vestimenta común les dieron el empujón para formar el club.

¿Cuál es vuestra rutina de entrenamientos?

La rutina es muy variada porque personalizamos la planificación de los entrenamientos en función de los objetivos de cada deportista, aunque tenemos entrenamientos grupales de natación los lunes y jueves a las 15 horas en piscina de 25 metros, lunes a las 20 horas y sábados a las 11 horas en piscina de 50 metros.

La carrera a pie la realizamos los miércoles a las 19:15 horas en pista de atletismo y sábados a las 9:30 horas antes de la natación.

Para el ciclismo quedamos los martes en grupos según horarios y domingos a la mañana.

Por último, el trabajo de fuerza lo realizamos según la planificación de cada deportista de lunes a viernes con un preparador físico en nuestros centros Credus.

¿Contáis con entrenamientos dirigidos por un Técnico/a Federado/a?

Nuestro técnico de referencia es José María Merchán Illanes, técnico federado y un referente para nosotros. Aunque al disponer de centro deportivo los entrenamientos de fuerza, fortalecimiento o recuperación los dirigen otros preparadores.

Su experiencia como deportista olímpico en triatlón y conocedor del mundo del triatlón desde la base al alto rendimientos hace que el camino para conseguir el objetivo de cada deportista sea mucho más fácil.

También contamos como técnico con Nieves Infante, su pareja, que hace la labor de suplir a José María en varios entrenamientos.

¿Qué tiene de especial vuestro Club?  

El objetivo de CREDUS siempre es ayudar a las personas. Uno de nuestros objetivos es unir a deportistas de élite con deportistas amateur y que cada uno de ellos se nutran entre sí. Somos una gran familia, la familia Credus.

Además, nuestra labor de integración con personas con diversidad es una prioridad (nos sentimos orgullosos de haber sido campeones de España por equipos de Paratriatlón en 2021).

Por último, otro pilar importante son las colaboraciones con clubes de referencia a nivel nacional como Club Triatlón Montilla y Saltoki Trikideak, con los cuales tenemos un acuerdo de colaboración para entrenar a alguno de sus deportistas.

¿Cuáles son vuestros objetivos como Club a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo fomentar el deporte en la sociedad y ayudar a que el triatlón siga creciendo en Andalucía. A medio plazo seguir ayudando a los Paratriatletas y deportistas con proyección que lo necesiten y no tengan medios. A largo plazo conseguir que nuestros deportistas puedan conseguir sus sueños, ya sea terminar un triatlón o acudir a una olimpiada.

¿Qué debe hacer un triatleta que quiera unirse al C.D. Credus?

En primer lugar, tener ganas de disfrutar, compartir y ayudar a que entre todos consigamos nuestros objetivos y segundo ponerse en contacto con nuestro centro de entrenamientos credus.