Como si de un partido de fútbol o un concierto se tratara, el López de Castro Duatlón de Sevilla ha colgado el cartel de “no hay billetes”. Las 700 inscripciones disponibles se agotaron esta semana, pocos días antes de la celebración de la prueba. Cifras que lo convierten en la prueba más concurrida de España y que demuestra la clara apuesta de la ciudad por este deporte.
La prueba se celebrará el próximo sábado en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Constará de un tramo a pie de 5 kilómetros, otro en bicicleta de 19 y acabará finalmente en el Parque del Alamillo sobre 2,5 kilómetros.
Tendrá un carácter solidario, ya que los participantes han tenido la opción de realizar una aportación que va destinada a la Fundación Aladina, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.
En la mañana de ayer se presentó en el Edificio Laredo, del Ayuntamiento de Sevilla. Al acto, asistieron José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; Luis López de Castro, gerente de López de Castro abogados, colaborador del evento; Almudena Rodríguez, campeona de Andalucía de duatlón; y Samer Ali-Saad, campeón del Triatlón de Sevilla en varias ocasiones.
José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón: “El Duatlón de Sevilla ha cogido fuerza por sí mismo, siendo el de mayor participación a nivel nacional. Hemos tenido que cerrar en 700 participantes por seguridad. Una prueba que ha crecido por el empuje de este deporte y por el trabajo que se está haciendo desde los clubes de la ciudad en la promoción del deporte base. Además, las instalaciones que hay en la ciudad lo permiten. Nos tenemos que sentir orgullosos del crecimiento del duatlón aquí, convirtiéndonos en la ciudad que más practicantes tiene de España.”
Almudena Rodríguez, campeona de Andalucía de duatlón: “Vengo del mundo del atletismo y apenas llevo un año en el duatlón. Me metí aquí para probarlo, por el auge que tiene, y conseguí ser campeona de Andalucía. El año pasado ganó aquí Rocío Molas y este año vengo a por el triunfo. Correr por el Parque del Alamillo es muy bonito, y el circuito de la bici es rápido. Competir en tu ciudad con tanta gente es algo a lo que no podemos decir que no.”
Samer Ali-Saad, campeón del Triatlón de Sevilla en varias ocasiones: “El sábado tenemos una fiesta del deporte porque, además de los elite, tenemos muchos participantes populares. El sábado es el momento de mostrar los meses de entrenamiento y la ilusión de los atletas por competir. Esperamos que a todos les salga bien. Por mi parte muchas ganas de participar, con duros rivales.”
Luis López de Castro, gerente de López de Castro abogados: “Como patrocinadores nos sentimos orgullosos de estar en el duatlón. Promovemos una faceta solidaria para esta prueba mediante la donación voluntaria de los participantes de una cantidad que se destinará a la Fundación Aladina, que lucha contra el cáncer infantil. El deporte y esta enfermedad tienen mucho que ver, porque suponen constancia, trabajo, lucha y sacrificio. Llevamos recaudados 4.500 euros, que es una cifra mayor de la que esperábamos.”
Patrocinado por López de Castro Abogados, coorganizado por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, la Federación Andaluza de Triatlón OF SPORT.
Con el apoyo de Europa FM, Nutrisport, Avisa, Expobikes, Parque del Alamillo, Coca Cola y OF SPORT.
Más información en www.ofsport.es