Cerca de 400 menores participarán este sábado en el II Triatlón de Menores Benalmádena

Cerca de 400 menores participarán este sábado en el II Triatlón de Menores Benalmádena

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Crece cerca de un 19% la participación respecto a la anterior edición en esta prueba que acogerá el Campeonato de Andalucía Cadete.

La Playa de Malapesquera de la localidad malagueña de Benalmádena, será el punto de inicio, este sábado 25 de mayo a las 15 horas, para los/as participantes que compitan en la segunda edición del Triatlón de Menores Benalmádena.

Una competición que este año bate todos los récords de participación y crece cerca de un 19%, hecho provocado en parte por el gran éxito organizativo de la pasada edición y que la de Benalmádena este año acogerá el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cadete 2024.

La prueba, organizada por el club local C.T. Benalmádena, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, el Puerto Deportivo de Benalmádena, el Club Náutico de Benalmádena, la Diputación Provincia de Málaga, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, también será puntuable para el XIII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2024 y para la IV Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón. A nivel provincial, también forma parte del V Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Málaga.

Los/as primeros/as en salir serán los/as participantes de las categorías juveniles, pero todas las miradas el sábado estarán puestas en la prueba cadete, que arrancará a las 15:55 horas y acogerá el Campeonato. Esta categoría tendrá que completar una distancia de 300 metros de natación, 8 km de ciclismo de carretera y 2 km de carrera a pie.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y en total se han inscrito a la prueba 392 triatletas, que van desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del II Triatlón de Menores Benalmádena