Cerca de 400 duatletas han participado en el III Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Miniduxtri

Cerca de 400 duatletas han participado en el III Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Miniduxtri

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Los municipios de Palos de La Frontera, Bollullos Par del Condado, Santa Olalla del Cala y Trigueros han acogido pruebas de este circuito organizado por la Diputación de Huelva.

La tercera edición del famoso Miniduxtri 2023 finalizó el pasado mes de noviembre en Trigueros (Huelva). Se trata de un circuito formado por 4 pruebas de duatlón cros en el que menores de edad realizan circuitos que combinan la carrera a pie y el ciclismo BTT.

El III Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Miniduxtri Diputación de Huelva, organizado por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, junto a los municipios adheridos, ha estado formado por las siguientes competiciones:

  1. I Duatlón Cros “La Rábida” (Palos de La Frontera) (1/4/23)
  2. II Duatlón Cros Bollullos del Condado (22/4/23)
  3. VI Duatlón Cros Santa Olalla del Cala (1/10/23)
  4. III Duatlón Cros “Dolmen de Soto” (Trigueros) (18/11/23)

 

Según la Normativa del III Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Miniduxtri Diputación de Huelva, para finalizar el circuito y poder acceder a los premios finales, los/as duatletas debían completar al menos 3 de las 4 pruebas, tomándose para las clasificaciones finales, los 3 mejores resultados de cada duatleta.

Entre las 4 pruebas han participado un total 393 menores de edad, desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2006-07) tanto federados/as como no federados/as, de los/as que el 64% han correspondido a duatletas de categorías masculinas (253) y el 36% a categorías femeninas (140). La prueba más multitudinaria ha sido la de Santa Olalla del Cala con un total de 116 duatletas.

En este circuito las categorías prebenjamín y benjamín no son competitivas y los/as deportistas que hayan finalizado el circuito (completando al menos 3 de las 4 pruebas) recibirán su reconocimiento junto con los/as premiados/as.

Aquí tenemos una tabla donde se pueden observar las cifras del circuito:

Participantes Totales Finalizan el Circuito Participación femenina
393 44 140
(36%)

Puedes consultar los resultados del circuito a través del siguiente enlace:

Clasificaciones Finales del III Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Miniduxtri Diputación de Huelva 2023

Los/as vencedores/as podrán recoger sus premios en la Gala de Triatlón de Huelva 2023 que se celebrará el próximo sábado 27 de enero del 2024 en el Foro Iberoamericano de La Rábida – Palos de la Frontera, donde también los/as deportistas de las categorías benjamín y prebenjamín recogerán sus reconocimientos.