Cerca de 325 menores participarán este sábado en el VIII Duatlón de Menores Parque del Alamillo

Cerca de 325 menores participarán este sábado en el VIII Duatlón de Menores Parque del Alamillo

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La prueba acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón de la categoría Alevín y será puntuable para el X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.

Si hace unas semanas el ‘Parque del Alamillo’ de la capital de sevillana se veía abarrotado de duatletas por el Duatlón de Sevilla, este sábado 16 de marzo, volverá a hacerlo, pero esta vez, será de menores de edad que, junto a todos/as sus acompañantes, acudirán por la celebración del VIII Duatlón de Menores Parque del Alamillo.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 324 menores que van desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

La prueba, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, comenzará a las 9:00 horas y será la 6ª puntuable del X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y la que inaugure el
V Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2024, que estará formado por 9 pruebas en la provincia de Sevilla.

Además, el VIII Duatlón de Menores Parque del Alamillo acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón Alevín 2024 y por tanto también será puntuable para la IV Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

La prueba alevín comenzará a las 12:30 horas y el circuito para esta categoría será de 500 metros de carrera a pie, 2 km de ciclismo y 250 metros de carrera a pie.

Está previsto que la jornada finalice en torno a las 14:30 horas tras la entrega de premios.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del VIII Duatlón de Menores Parque del Alamillo