Cerca de 200 menores participarán este domingo en el II Duatlón de Menores Impulse Tri Jaén

Cerca de 200 menores participarán este domingo en el II Duatlón de Menores Impulse Tri Jaén

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Crece un 6% la participación de esta prueba que acogerá el Campeonato de Andalucía Cadete y pondrá fin al X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.

Este domingo 21 de abril se celebra en la capital jienense esta competición de menores, a la que el éxito cosechado en su primera edición, ha hecho que aumente la participación un 6% en este 2024.

El II Duatlón de Menores Impulse Tri Jaén, organizado por el club local, Cerro Puerta Impulse Tri, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, arrancará a las 9 horas desde la Calle Catalina Mir, lugar donde se encontrará el epicentro de la competición y donde se ubicará la zona de salida, meta y transición. La prueba se desarrollará por el Parque del Bulevar y sus inmediaciones.

La de Jaén será la 8ª y última puntuable del X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores y, además, acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cadete 2024, en el que participarán cerca de 60 menores que deberán completar un circuito de 2 km de carrera a pie, 6 km de ciclismo y 1 km de carrera a pie.

Al acoger el Campeonato, la prueba también será puntuable para la IV Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón, formada por todos y cada uno de los Campeonatos de Andalucía de pruebas de menores dentro del Calendario Oficial de Competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 197 menores, un 6% más que en la anterior edición, que van desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017-18) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08), tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

Todos ellos/as comenzarán a llegar al Parque del Bulevar, junto a sus acompañantes, a partir de las 8 horas.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del II Duatlón de Menores Impulse Tri Jaén Auténtica