Cerca de 150 triatletas participarán este domingo en el III Triatlón Trimanzanilla

Cerca de 150 triatletas participarán este domingo en el III Triatlón Trimanzanilla

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La Barcaza de Cristóbal llevará a los/as participantes al coto de Doñana, desde donde se dará la salida a esta prueba que este año aumenta la participación en más de un 12%.

Este domingo 14 de abril, la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda acogerá el primer triatlón del año en la provincia. En el III Triatlón Trimanzanilla los/as triatletas se enfrentarán a un triatlón de distancia sprint de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

La principal particularidad de esta prueba es que la natación se realiza en la desembocadura del Río Guadalquivir por lo que los/as participantes, media hora antes del inicio, deben subir a la Barcaza de Cristóbal, que les llevará hasta el punto de salida ubicado en el coto de Doñana, desde donde se dará el bocinazo que marque el inicio de la competición a las 12 horas.

La organización de la prueba correrá a cargo del club local, el C.D. Tridoñana, y para este fin contará con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Diputación Provincial de Cádiz y la Federación Andaluza de Triatlón.

A nivel provincial, el III Triatlón Trimanzanilla, será la prueba que inaugure el IV Circuito Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz, formado por 6 triatlones, todos en la provincia gaditana, y además de también será puntuable para la I SuperCopa Provincial de Triatlón Trofeo Diputación de Cádiz.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 148 participantes, lo que suponen un 12% más de inscritos que en la anterior edición.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del III Triatlón Trimanzanilla