Casi 300 duatletas participarán este domingo en el Duatlón Málaga

Casi 300 duatletas participarán este domingo en el Duatlón Málaga

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La Universidad de Málaga acogerá este evento en el que se celebrará la Copa de Andalucía Universitaria.

La última prueba del año del Calendario Oficial de Competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón se celebra este domingo 17 de diciembre en Málaga. Las inmediaciones de la Universidad de Málaga (UMA) acogerán esta prueba que tendrá competición de adultos a primera hora y de menores inmediatamente después.

El epicentro de ambas competiciones estará en el Parking de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga. Allí se encontrará la zona de salida, meta y transición.

A cargo de la organización este año estará la Universidad de Málaga que, en anteriores ediciones, ya había participado en el evento como entidad colaboradora, misión que esta vez asumirán el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, el Club Triatlón Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Triatlón.

Está previsto que el domingo a las 9:00 horas se active el bocinazo que marque la salida de la competición de adultos en la que participarán un total de 149 duatletas, mayores de edad, que tendrán que completar un circuito de 5 km de carrera a pie, 22 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. Todo esto en la comúnmente llamada Extensión de la Universidad.

La competición además acogerá la Copa de Andalucía Universitaria, en la que participarán estudiantes universitarios/as y PTGAS/PDI.

Al término de la prueba de adultos comenzará Duatlón de Menores Málaga, que también cuenta con 149 duatletas menores de edad inscritos/as que van desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en el 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en el 2006-07), tanto federados/as como no federados/as. Cada categoría contará con circuitos de distancias adaptadas a la edad de los/as participantes.

Desde las 11:45 horas se irán sucediendo las salidas de las diferentes categorías. Está previsto que la jornada finalice en torno a las 14:45 horas tras la ceremonia de premiación.

La organización ha habilitado un servicio de recogida anticipada de dorsales el sábado 16 de diciembre de 10 a 14 horas en la recepción del Complejo Deportivo Universitario, en el Campus de Teatinos s/n.

Ya están disponibles para su consulta los listados con las asignaciones de dorsales definitivas, los horarios, circuitos y toda la información de las pruebas a través de los siguientes enlaces:

Información del Duatlón Málaga 2023

Información del Duatlón de Menores Málaga