Cartel de lujo este domingo en el XXIV Duatlón Playas de Punta Umbría que acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón

Cartel de lujo este domingo en el XXIV Duatlón Playas de Punta Umbría que acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La prueba aumenta la participación más de un 38% y será puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlón 2024.

El próximo domingo 17 de marzo, el duatlón de más alto nivel aterriza en Punta Umbría (Huelva). Hasta la localidad onubense se desplazarán cerca de 315 duatletas para participar en la edición número 24 del Duatlón Playas de Punta Umbría.

Esta competición será de especial interés ya que acogerá el Campeonato de Andalucía de Duatlón 2024 en el que los/as duatletas deberán enfrentarse a un circuito de 5 km de carrera a pie por la Avda. del Océano, 19 km de ciclismo de carretera por la A-5050, en la que se formarán grandes pelotones que alcanzarán altas velocidades; y 2,5 km de carrera a pie por el recorrido inicial.

El epicentro del evento estará ubicado en la Avda. del Océano, junto a la bolsa de aparcamientos de Punta Mar (frente al Chiringuito Camarón). Allí se ubicarán la zona de salida, meta y transición.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, este año volverá a ser parte del Circuito Andaluz de Duatlón 2024, con la gran diferencia de que al acoger el Campeonato, la prueba ha aumentado la participación más de un 38% y también será puntuable para la IV SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 313 duatletas. A partir de las 10:30 horas, se dará la salida a las 68 duatletas que participarán en la prueba femenina, donde la vigente Campeona de Andalucía, Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, peleará por llevarse su 4º Campeonato y el tercero consecutivo, además de una nueva victoria que le acerque más a llevarse su 4º Circuito Andaluz de Duatlón. Schenkel tendrá que vencer a mujeres como la joven Candela Delgado, del Isbilya – Sloppy Joe’s, que comienza a destacar en las pruebas de adultos y María Narváez, del X-Bike Nerja, que no dará ni un respiro a la del Diablillos. Junto a la prueba femenina, también se dará la salida a 3 triatletas paralímpicos.

A las 12:30 horas, será el momento de activar el bocinazo de salida que marque el inicio de la competición masculina, en la que participarán 242 duatletas con un cartel de salida que en pocas ocasiones hemos podido ver. Hace pocos días, el onubense, 2 veces Campeón del Mundo de Duatlón, Emilio Martín, del Isbilya – Sloppy Joe’s, anunciaba a través de sus redes sociales la participación en la prueba. También en línea de salida veremos al vigente Campeón de Andalucía de Duatlón, Cristóbal Valenzuela, del Peñota Dental Alusigma, que tendrá que esforzarse al máximo para revalidar el título. Y el gran cartel no termina ahí. Especial atención habrá que prestar a José Luis Dávila, también del Peñota Dental Alusigma, que nos consta que conoce bien la prueba ya que hace 2 años se proclamó allí mismo, en Punta Umbría, Campeón de Andalucía. Tampoco podemos olvidarnos del joven chiclanero, Jesús Vela, del Peñota Dental Alusigma, que de una sentada se podría llevar los títulos de Campeón de Andalucía y Campeón del Circuito. Y también hasta Punta Umbría, se desplazará el cordobés Sergio Ortiz, del Peñota Dental Alusigma, vigente Campeón del Circuito y que se encuentra en un excelente momento de forma.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del XXIV Duatlón Playas de Punta Umbría