Calendario Oficial Andaluz de Competiciones y Licencias 2024

Calendario Oficial Andaluz de Competiciones y Licencias 2024

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Después de haberse celebrado la Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Triatlón, ya están aprobados los circuitos, campeonatos, licencias y todas las novedades de la próxima temporada.

Como cada año en el mes de diciembre, llega el momento de celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Federación Andaluza de Triatlón, a la que deben asistir los/as representantes electos de clubes, deportistas, técnicos y oficiales.

En esta Asamblea, que se celebró el pasado sábado 16 de diciembre en Sevilla, ha sido presentado y aprobado el Calendario Oficial de Competiciones 2024 de la Federación Andaluza de Triatlón, que estará compuesto por 119 pruebas (77 de adultos y 42 de menores), en el que se incluyen 3 pruebas nacionales, en Roquetas de Mar el 25 y 26 de mayo, y la Gran Final de las Series Mundiales de Málaga, del 17 al 20 de octubre.

En la Asamblea también se presentaron y aprobaron los circuitos andaluces de adultos y menores para la temporada 2024:

Circuitos andaluces de adultos:

1.       Circuito Andaluz de Duatlón (4 pruebas)

2.       Circuito Andaluz de Triatlón (4 pruebas)

3.       III Copa de Andalucía de Triatlón Cros (4 pruebas)

4.       Copa de Andalucía de Duatlón Cros (4 pruebas)

5.       IV SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón (9 pruebas)

Este año se recupera el Campeonato de Andalucía de Duatlón Contrarreloj por Equipos que se celebrará en El Ejido (Almería) y formará parte de la SuperLiga.

Circuitos andaluces paralímpicos:

1.       Circuito Andaluz de Duatlón (4 pruebas)

2.       Circuito Andaluz de Triatlón (4 pruebas)

Circuitos andaluces de menores:

1.       X Circuito Andaluz de Duatlón de Menores (8 pruebas)

2.       XIII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores (9 pruebas juvenil y 7 para el resto)

3.       VI Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores (7 pruebas)

4.       III Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón (19 pruebas)

En los Campeonatos de Andalucía de Duatlón Cros de Menores todavía están pendientes de asignar las sedes para las categorías alevín e infantil.

A nivel provincial también se habló de los Circuitos Provinciales previstos para la temporada 2024 y de los que se irá ampliando la información en las próximas semanas.

Otra gran novedad para la temporada 2024, son las modificaciones en el Programa de Incentivos. Además de las líneas de subvenciones para deportistas, deportistas paralímpicos, clubes y clubes de alta competición, se incorpora una nueva línea llamada: Ayudas Viajes Internacionales "Sueño Olímpico Triatlón Andaluz". Esta nueva línea irá destinada a deportistas y triatletas paralímpicos federados/as en Andalucía que compitan a nivel internacional en Copas de Europa de Triatlón, Campeonato de Europa de Triatlón, Copa del Mundo de Triatlón, Campeonato del Mundo de Triatlón y Series Mundiales de Triatlón.

Otro de los asuntos importantes que se trató fue el precio de las licencias federativas 2024, que mantendrán el precio de la temporada pasada y que en los próximos días podrán comenzar a realizarse a través de la nueva plataforma de inscripciones de la FETRI que se activará en los próximos días ya que están terminando de ultimar los detalles y que incorporará nuevas funcionalidades para los/as deportistas como un histórico de competiciones y resultados, entre otras cosas.

En los archivos adjuntos, puedes consultar y descargar tanto el Calendario, como los Campeonatos de Andalucía y Circuitos Andaluces de adultos, menores y deportistas paralímpicos:

Archivos adjuntos