C.D. Triclub Babyschool y C.D. Galosport se llevan el II Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido y El V Duatlón Cros de Menores San Roque pone fin a los circuitos andaluces esta temporada

C.D. Triclub Babyschool y C.D. Galosport se llevan el II Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido y El V Duatlón Cros de Menores San Roque pone fin a los circuitos andaluces esta temporada

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

C.D. Triclub Babyschool y C.D. Galosport se llevan el II Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido

38 equipos y 210 duatletas se dieron cita en El Ejido (Almería) para disputar este formato de prueba único en Andalucía esta temporada.

La localidad almeriense de El Ejido acogió este pasado domingo 26 de noviembre la segunda edición del Duatlón CRE El Ejido. Un formato de prueba único en Andalucía, esta temporada, en la que los equipos debían completar un duatlón de distancia sprint de 5,4 km de carrera a pie, 17 km de ciclismo y 2,7 km de carrera a pie.

El evento reunió a un total de 38 equipos y 210 duatletas que no quisieron perderse la gran cita que arrancó a las 10 horas desde el entorno del Pabellón Deportivo de El Ejido y el Parque Municipal. Desde allí cada minuto se dio la salida a un equipo, formado por un mínimo de 4 y un máximo de 6 duatletas, que debían completar la completar la prueba sin separarse, tal y como indica la Normativa del Duatlón Contrarreloj por Equipos 2023.

La prueba, organizada por el C.D. Triatlón El Ejido, con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la última puntuable para la competición de clubes del II Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

En la competición masculina el ganador fue el equipo del granadino C.D. Triclub Babyschool, completando el recorrido en 57:10. La segunda posición fue para el C.D. Galosport, de Almería, que necesitó cerca de un minuto más que el C.D. Triclub Babyschool para completar el recorrido (58:08). El podio lo completó el también club almeriense C.D. Vas, que se llevaba el tercer puesto (58:57).

En la prueba femenina el equipo de las almerienses del C.D. Galosport se llevaban la victoria con un tiempo de 1:11:03. La segunda posición fue para el equipo local del C.D. Triatlón El Ejido, que llegaba a algo menos de 5 minutos del equipo ganador (1:15:46). Las malagueñas del C.T. Benalmádena conseguían el tercer puesto (1:18:36).

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del II Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido

 

El V Duatlón Cros de Menores San Roque pone fin a los circuitos andaluces esta temporada

La prueba ha sido la última puntuable de la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores y del III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz.

Más de 80 duatletas menores de edad, junto a todos/as sus acompañantes, se dieron cita el pasado domingo 26 de noviembre en San Roque (Cádiz) para participar en el quinto aniversario del Duatlón Cros de Menores San Roque.

La competición, que se desarrolló con éxito, tuvo lugar a partir de las 10 horas en la Zona Alta del Pinar del Rey y en ella los/as menores debían realizar una prueba que combina la carrera a pie, el ciclismo BTT y de nuevo la carrera a pie.

En total participaron 81 duatletas llegados/as de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón, desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en el 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en el 2006-07), tanto federados/as como no federados/as. Cada categoría contó con circuitos de distancias adaptadas a su edad.

La prueba, organizada por el Ilustre Ayuntamiento de San Roque, con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la 7ª y última puntuable de la V Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores. Además, la de San Roque, también es la prueba que pone fin al III Circuito Provincial de Triatlón de Menores Trofeo Diputación de Cádiz, del que muy pronto se anunciará la fecha.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del V Duatlón Cros de Menores San Roque