Bienvenido Ballester y Gloria Martínez vencen en el II Triatlón “Ciudad de Vera” a la vez que en Castro del Río se celebraba la 2ª prueba puntuable de la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores

Bienvenido Ballester y Gloria Martínez vencen en el II Triatlón “Ciudad de Vera” a la vez que en Castro del Río se celebraba la 2ª prueba puntuable de la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

En la mañana del domingo 9 de octubre se han celebrado en Andalucía el II Triatlón “Ciudad de Vera” y la primera edición del Duatlón Cros de Menores ARS Olea Castro del Río, prueba puntuable para la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores.

II TRIATLÓN «CIUDAD DE VERA»

El pasado domingo 9 de octubre, a las 9:00 horas, más de 180 triatletas se dieron cita en la Playa de las Marinas – Bolaga de la localidad almeriense de Vera para disputar el II Triatlón “Ciudad de Vera”.

En este triatlón de distancia sprint, los/as participantes tuvieron que completar un recorrido de 750 m de natación en aguas abiertas,; a continuación, pedalear durante 20 km, en un circuito de 3 vueltas; y por último, realizar 5 km de carrera a pie, por el Paseo Marítimo, hasta cruzar la línea de meta.

La prueba, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Vera, con la colaboración del Club Tribaria y la Diputación de Almería, fue la última prueba puntuable del I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería,  por lo que la contó con un gran número de triatletas de la provincia que acudieron a la competición en busca de puntos.

El ganador de la prueba masculina fue Bienvenido Ballester, Montilla-Córdoba Triatlón, con un tiempo de 56:32. A casi 1 minuto de Ballester, la 2ª posición fue para Javier Lago, del Tritrain4You Málaga. El tercer puesto fue para Ahmed Kanafi, del C.D. Vas.

En la competición femenina, la ganadora fue Gloria Martínez, que levantó la cinta de ganadora en 1:06:19. Martínez marcó unos parciales que hacían totalmente imposible, a sus perseguidoras, pelear por la primera posición. A poco más de 4 minutos, llegaba en 2ª posición Marta Román, del Tritrain4You Málaga. El tercer puesto lo consiguió Marta Lozano, del C.D. Olimpo-Dr.Bike Granada.

Puedes consultar las clasificaciones completas en el siguiente enlace:

Clasificaciones II Triatlón “Ciudad de Vera”

I DUATLÓN CROS DE MENORES ARS OLEA CASTRO DEL RÍO

La primera edición del Duatlón Cros de Menores ARS Olea Castro del Río fue todo un éxito y los más de 140 duatletas menores de edad inscritos/as, disfrutaron de un fabuloso y emocionante día de competición en Castro del Río (Córdoba).

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Castro del Río, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, fue la segunda prueba puntuable de la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores.

El núcleo de la prueba se ubicó en el área deportiva de Castro del Río. Desde allí, los/as menores irían tomando salida a lo largo de toda la mañana del domingo según su categoría.

Las competiciones partían de la pista de atletismo, con un primer sector de carrera a pie. A continuación, los/as duatletas debían recorrer un circuito de BTT por caminos cercanos y, por último, un nuevo sector de carrera a pie que terminaría en la meta ubicada en el Campo Municipal.

La jornada comenzó a las 10:00 horas, con las salidas juveniles, y terminó en torno a las 14:30 horas tras la entrega de premios.

Ya se pueden consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Duatlón Cros de Menores ARS OLEA Castro del Río