Aumenta un 10% la participación del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores y Tomares acogerá la entrega de premios de los Circuitos Sevillanos de Triatlón este viernes

Aumenta un 10% la participación del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores y Tomares acogerá la entrega de premios de los Circuitos Sevillanos de Triatlón este viernes

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Aumenta un 10% la participación del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores

Un circuito multidisciplinar formado por 1 duatlón, 1 duatlón cros, 3 triatlones y 1 acuatlón en los municipios de Coria del Río, Alcalá del Río, Tomares y la ciudad de Sevilla.

El pasado mes de noviembre, la cuarta edición del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores llegó a su fin en la localidad de Tomares, cerrando la temporada 2023 para los/as menores de edad en la provincia de Sevilla.

En este circuito, organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y la Junta de Andalucía, han participado menores de edad desde la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2015/16) hasta la categoría juvenil (nacidos/as en 2005/06) tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

Las pruebas puntuables del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2023 han sido:

Para las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete:

  1. VII Duatlón de Menores Parque del Alamillo – 18/03/23
  2. V Triatlón de Menores Coria del Río – 11/06/23
  3. X Triatlón de Menores de Sevilla – 18/06/23
  4. I Triatlón de Menores Alcalá del Río – 25/06/23
  5. II Acuatlón de Menores Isla de La Cartuja – 19/08/23
  6. IV Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares – 05/11/23

 

Según la Normativa del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2023, para completar el circuito y poder optar a los premios finales, estas categorías debían completar al menos 2 de los tres triatlones, el duatlón o el duatlón cros y será obligatorio el acuatlón, siendo finalmente 3 las pruebas que puntúen.

Para la categoría Juvenil:

  1. VII Duatlón de Menores Parque del Alamillo – 18/03/23
  2. V Triatlón de Menores Coria del Río – 11/06/23
  3. II Acuatlón de Menores Isla de La Cartuja – 19/08/23
  4. IV Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares – 05/11/23

 

La categoría juvenil debía finalizar el duatlón o el duatlón cros, el acuatlón y el triatlón de menores en Coria del Río.

Por normativa, no se permite celebrar pruebas de menores de la categoría juvenil en piscinas de 25 metros, instalación utilizada en el X Triatlón de Menores de Sevilla y el I Triatlón de Menores Alcalá del Río. Esta es la razón, que hace que para la categoría juvenil tan solo sean 4 las pruebas puntuables y no 6 como en el resto de categorías.

Por el IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores han pasado un total de 1.209 participantes, lo que supone un aumento del 10% frente a los 1.099 de la temporada pasada. Este año, la participación media por prueba fue de 202 menores, siendo el VII Duatlón de Menores Parque del Alamillo la de mayor participación con 327 duatletas inscritos/as.

63 deportistas han logrado finalizar el circuito tras completar el mínimo de pruebas exigidas en la Normativa del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2023 y otra gran noticia ha sido que en la pasada edición la participación femenina supuso un 41% del total y este año esa cifra ha crecido hasta un 44%.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificación Final del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores

 

Tomares acogerá la entrega de premios de los Circuitos Sevillanos de Triatlón este viernes

La entrega tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares este viernes 9 de febrero a las 19 horas.

Tras finalizar los circuitos provinciales de triatlón de la provincia de Sevilla llega el momento de premiar a los/as vencedores/as.

Este viernes 9 de febrero, a partir de las 19 horas, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, la entrega de premios a los/as ganadores de los circuitos, tanto de las categorías adultas, como a las de menores.

A esta ceremonia de premiación asistirán José María Soriano, Alcalde de Tomares; Nicolás Borreguero, Delegado de Deportes de Tomares; Pablo Castilla, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón; y Héctor Pérez, Delegado Provincial de la FATRI en Sevilla. Todos ellos serán los encargados de entregar los galardones.

También asistirán al acto representantes la tienda de deportes Training Market, empresa patrocinadora.

Puedes consultar las clasificaciones finales con los premiados a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Circuito Sevillano de Triatlón 2023

Clasificaciones del IV Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2023