Antequera se convierte en el eje central del Paratriatlón andaluz

Antequera se convierte en el eje central del Paratriatlón andaluz

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Un importante acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Antequera y la Federación Andaluza de Triatlón impulsará la práctica deportiva en la ciudad malagueña

El pasado miércoles 23 de junio, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar las competiciones vinculadas al triatlón y la práctica deportiva en la ciudad malagueña.

Este importante acuerdo brindará a la ciudad de Antequera la oportunidad de consolidarse como uno de los enclaves más importantes de Andalucía donde desarrollar actividades, competiciones de triatlón, así como punto de encuentro para los/as amantes de este deporte. En este sentido, el consistorio antequerano se compromete a poner en disposición gratuita para la FATRI del uso de instalaciones deportivas como el Centro de Atletismo, el Pabellón Fernando Argüelles o el complejo de piscinas deportivas municipales.

Es importante destacar que, gracias a este convenio, Antequera se convertirá en el Centro Neurálgico del Paratriatlón Andaluz donde se van a hacer concentraciones y otras actividades para paratriatletas con el objetivo de seguir creciendo y dar visibilidad al paratriatlón. Este Centro de Tecnificación servirá como punto físico de encuentro para que los/as paratriatletas puedan potenciar sus cualidades. Estas instalaciones contarán con Juan de Dios López como responsable de Paratriatlón de la FATRI y con Manuel Varo uno de los mejores técnicos especializado en Paratriatlón a nivel nacional.

Por último, y como primera actividad vinculada a este Convenio, el próximo 23, 24 y 25 de julio se va a realizar una concentración de paratriatletas en la ciudad de Antequera.