Andalucía se proclama Campeona de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar

Andalucía se proclama Campeona de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La Selección Andaluza de Triatlón, formada por 24 triatletas y 4 técnicos/as, arrasa en Logroño y se vuelve con la victoria en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar. También se han celebrado triatlones en nuestra comunidad en Huelva y Estepona (Málaga).

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN POR AUTONOMÍAS

Esta competición se desarrollaba en 2 jornadas en las que cada autonomía debía presentar una selección en Edad Escolar y una Selección Absoluta. Ambas selecciones con representantes masculinos y femeninos.

La primera jornada, el sábado 25 de junio, se disputarían las competiciones de equipos. Primero sería el turno de las competiciones de Edad Escolar (categoría cadete). Se realizarían 2 semifinales y una final. El primer objetivo de la selección andaluza era clasificar a los 4 cadetes masculinos y 4 cadetes femeninos para la final con el menor desgaste de energía posible. Los y las triatletas debían completar un triatlón de 250 metros de natación en el Río Ebro, 5,7 km de ciclismo y 1,5 km de carrera a pie. Andalucía cumplía sus objetivos a la perfección ya que conseguía clasificar a sus 8 representantes.

A las 12:30 horas comenzaba la final masculina. Aquí había que ir a por todas y así lo hicieron consiguiendo los siguientes puestos:

  • 5º Antonio Márquez, del Montilla-Córdoba Triatlón
  • 6º Hugo Arias, del Montilla-Córdoba Triatlón
  • 10º Alejandro Castro, del ADSevilla
  • 17º Juan Pablo Vera, del Montilla-Córdoba Triatlón

La suma de todos sus puntos les colocaba en 2ª posición.

A las 13:15 horas llegaba el turno de la final femenina donde Natalia Ramírez y Marta Pérez, conseguían la primera y segunda posición respectivamente:

  • 1ª Natalia Ramírez, del Montilla-Córdoba Triatlón
  • 2ª Marta Pérez, del Montilla-Córdoba Triatlón
  • 9ª Paula Jurado, del Montilla-Córdoba Triatlón
  • 10ª Ana Sánchez, del Montilla-Córdoba Triatlón

Estos resultados las colocaban en 1ª posición, empatadas a puntos con la selección valenciana.

Nuestra selección en Edad Escolar quedaba en muy buena posición a falta de la competición de relevos mixtos del domingo.

Al finalizar las competiciones en Edad Escolar era el turno de las selecciones absolutas donde cada autonomía presentaba una selección de 12 triatletas (6 del equipo masculino y 6 del equipo femenino) que debían realizar un triatlón sprint de forma individual para después sumar los puntos del equipo.

A las 15:30 horas comenzaría el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías Individual Masculino en la que los participantes debían realizar un triatlón sprint en el que obtuvieron los siguientes resultados:

  • 8º Jesús Vela, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa
  • 19º Alejandro Cañas, del Arcade Inforhouse Santiago
  • 38º Sergio Ortiz, del Isbilya – Sloppy Joe’s
  • 40º Victoriano Raso, del Tritrain4You Málaga
  • 67º Andrés Carnevali, del Arcade Inforhouse Santiago
  • 82º Eduardo Escalante, del Isbilya – Sloppy Joe’s

Con la suma de todos los puntos el equipo masculino conseguía terminar en 7ª posición.

A las 17:00 horas daba comienzo la competición femenina en la que nuestra selección obtuvo los siguientes resultados:

  • 19ª Cristina Jiménez- Orta, del Saltoki Trikideak
  • 34ª Zoe Bello, del Saltoki Trikideak
  • 39ª Irene Peinado, del Saltoki Trikideak
  • 51ª Marina Caraballo, del Isbilya – Sloppy Joe’s
  • 54ª María José Sánchez, del Real Club Mediterráneo

El equipo femenino conseguía la 9ª posición.

La siguiente jornada tendría lugar el domingo 26 de junio en la que se disputarían las competiciones de relevos mixtos. Se comenzaba a las 9:00 horas con el Relevos Mixtos Cadete. En esta prueba, Andalucía competía con 2 equipos de 4 participantes (2 chicos y 2 chicas en cada equipo). Se tomarían los puntos del mejor equipo clasificado para el campeonato autonómico.

Andalucía consiguió la victoria en la prueba de relevos mixtos y con la suma de puntos de la competición masculina y femenina del sábado, se proclamaba Campeona de España de Triatlón por Autonomías en Edad Escolar. ¡Todo un triunfo para nuestra joven selección!

También por la mañana se celebró la prueba de relevos mixtos de la categoría infantil que, aunque sus puntos no contabilizaban para el Campeonato Autonómico, también pudieron disputar la prueba. El equipo andaluz formado por Lucas Ruiz, del C.T. Al-Fanadic; Javier Torres, del Capa CC Los Alcores; Inmaculada Pérez, del ADSevilla; e Inés María Pérez, del Capa CC Los Alcores, obtuvo la 4ª posición quedando a menos de 1 minuto del tercer equipo clasificado.

A las 11:00 horas se disputaba el relevos mixto de las selecciones absolutas. En esta prueba, el equipo Andaluz formado por Cristina Jiménez-Orta, Zoe Bello, Jesús Vela y Alejandro Cañas conseguía el 8º puesto.

La suma total de puntos de la competición del sábado y la del domingo dejaba a Andalucía en el 7º puesto del la Clasificación Global Absoluta por Autonomías.

Felicitar al cuerpo técnico por los resultados obtenidos: Marina Castro, Clara Fernández, Sergio Ortiz y Alejandro Cañas.

 

VI TRIATLÓN “HUELVA, PUERTO DEL DESCUBRIMIENTO”

El Nuevo Paseo de la Ría de Huelva se volvió a llenar de triatletas, en la tarde del pasado sábado 25 de junio, para la celebración del VI Triatlón “Huelva, Puerto del Descubrimiento”.

En este triatlón de distancia olímpica, los/as 140 triatletas inscritos/as (128 hombres y 12 mujeres), debían completar un recorrido de 1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.

La prueba estuvo organizada por el C.D. Triatlón Huelva, con la colaboración del Puerto de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón.

El vencedor de la prueba en la competición masculina fue José María Merchán, del C.D. Credus, que lideró la prueba en todo momento y consiguió cruzar la línea de meta en primera posición en un tiempo de 1:53:59. Por detrás de él, la segunda posición fue para Samuel Migueles, del C.T. Atrancaitos. El tercer clasificado fue Rafael Batista, del Louletano.

En la competición femenina la victoria fue para Nieves Infante, del C.D. Credus que, aunque perdía medio minuto en la natación realizó un gran sector de ciclismo y carrera a pie, consiguiendo remontar y terminar con una ventaja de más de 5 minutos en 2:06:42. Tras Nieves, en segunda posición, llegaba Jana Advani, del Louletano. La tercera posición fue para Laura Cervero, del C.D.E. Jerezana de Triatlón.

Puedes consultar todas las clasificaciones a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del VI Triatlón “Huelva, Puerto del Descubrimiento”

 

XXIV TRIATLÓN VILLA DE ESTEPONA

La localidad malagueña de Estepona celebró el pasado domingo, 27 de junio, la edición número 24 de su triatlón. La competición, de distancia sprint, contaba con más de 250 triatletas inscritos/as que realizaron 750 m de natación, en la Playa de La Rada, 20 km de ciclismo, que incluían 4 subidas al polígono y 5 km de carrera a pie por el centro de Estepona.

La prueba organizada por el Ayuntamiento de Estepona, con la colaboración del Club Estepona de Triatlón, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, era puntuable para el XXII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

D. José María García Urbano, Alcalde de Estepona; Dña. María Begoña Ortiz Morales, Teniente de Alcalde; y D. José Antonio Bandera, Concejal de Deportes, acudieron al evento y fueron los/as encargados/as de premiar a los/as vencedores/as de la competición.

Miguel O’Flaherty Agoas, del Montilla-Córdoba Triatlón, fue el vencedor de la prueba al finalizar en 1:04: 01. El segundo clasificado fue Juan Antonio Alarcón, del C.P. Mijas Triatlón. La tercera posición fue para Daniel Pérez, del C.T. Málaga.

En la competición femenina la victoria la consiguió Julie Balcarova, del Tritrain4You Málaga, que desde el principio mostró una gran superioridad respecto a sus rivales, realizando la prueba en solitario y pulverizando un parcial tras otro en 1:12:25. Balcarova finalizó con casi 7 minutos de diferencia sobre la segunda clasificada Sonia Vázquez, del Montilla-Córdoba Triatlón. La tercera plaza del pódium fue para Silvia María Sánchez, del Tritrain4You Málaga.

En la competición de paratriatlón los vencedores de la prueba fueron:

  • Categoría PTS5: Eduardo Oliva, del C.D. Credus.
  • Categoría PTS7: Jorge Otalecu, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella.

En la competición por equipos masculinos el Hotel Los Monteros Triatlón Marbella consiguió la victoria. La segunda posición fue para el C.T. Rincón de la Victoria y el C.T. Benalmádena consiguieron el tercer puesto.

En equipos femeninos la victoria fue para Tritrain4You Málaga y el segundo puesto lo ocupó el C.T. Torremolinos.

Puedes consultar las clasificaciones completas a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XXIV Triatlón Villa de Estepona

 

Estamos a la espera de que la FETRI publique los resultados del Campeonato de España de «Swim-Run» (Acuatlón Cros), celebrado el 26 de junio en Pelayos de la Presa, Madrid.