El futuro del triatlón nacional pasa por Andalucía. Así lo demuestra la toma de tiempos celebrada este fin de semana en categorías cadete y junior (entre 15 y 18 años) en las diferentes comunidades autónomas. En nuestra región ha sido la Federación Andaluza de Triatlón la encargada de realizarlas, dentro del programa de detección de nuevos talentos que lleva a cabo la Federación Española. Es destacable la elevada participación, siendo Andalucía la región en la que más triatletas han participado de este control periódico que se realiza para buscar a los futuros Gómez Noya. En total, han sido 58 triatletas, aumentando en número y en calidad respecto a otros años.
El sábado por la mañana se celebraban las pruebas de natación mientras que por la tarde se realizaba la carrera a pie. Los más destacados han sido Ignacio González, campeón de España los dos últimos años; Ana Carvajal, cadete, que ha realizado grandes marcas; y Plácido Venegas, un excelente nadador.
La toma de tiempos se ha realizado en las instalaciones de San Pablo, en Sevilla, gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del ayuntamiento hispalense y bajo la supervisión de David Jimenez, Director Técnico de la Federación Andaluza de Triatlón y ayudado en todo momento por los técnicos: Juan de Dios López, Ismael Rodriguez y Juan Manuel Lopez y la Jueza Leticia Morales.