Almería relanza su I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería

Almería relanza su I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Almería ya tiene su Circuito Provincial de Triatlón en el que participarán los municipios de Cuevas del Almanzora, El Ejido, Tíjola, Vera y la Ciudad de Almería.

Tras no haber podido celebrarse en 2020, Almería no cesa en su intento y vuelve a lanzar su I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería con 7 pruebas:

  1. II Duatlón Cuevas del Almanzora – 30/01/2022
  2. IX Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería – 13/03/2022
  3. XV Triatlón Ciudad de Almería – 15/05/2022
  4. IV Contrarreloj por Equipos Villaricos – Cuevas del Almanzora – 02/07/2022 (puntuará solo para clubes)
  5. II Triatlón Cros «Guardias Viejas» El Ejido – 10/09/2022
  6. XII Triatlón Cros «Ciudad de Tíjola» – 24/09/2022
  7. II Triatlón «Ciudad de Vera» – 09/10/2022

Para optar a los premios finales del circuito será necesario finalizar al menos 1 prueba de cada modalidad que lo componen. De esta forma se tomará la mejor puntuación de 1 duatlón, 1 triatlón y 1 triatlón cros. En el caso de los clubes, aparte habrá que participar en la prueba de contrarreloj por equipos de Villaricos – Cuevas del Almanzora.

El Circuito está organizado por la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de la Diputación de Almería y los Ayuntamientos adheridos.

El sistema de puntuación será en función del puesto obtenido en la clasificación general. El/la primer/a obtiene 1 punto, el/la segundo/a 2 puntos y así sucesivamente. Quien menos puntos obtenga será el/la vencedor/a del circuito.

Al término de la temporada se celebrará la I Gala del Triatlón Almeriense en la que se entregarán los premios a los/as ganadores/as absolutos/as, por categorías, Paratriatlón y clubes.

Puedes consultar la normativa y toda la información del circuito en el siguiente enlace:

Normativa I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería 2022

Recordamos que quedan muy pocas plazas para la segunda prueba puntuable del circuito: el IX Duatlón M1 Salinas Car Ciudad de Almería del 13 de marzo de 2022.

¡Reserva tu plaza ahora!