Alfonso Bastos y Marina Navas ganan el XXVI Triatlón Cros "Minas de La Reunión". Sergio Fernández y Rocío Muñoz logran la victoria del XVII Triatlón Ciudad de Almería – Jairo Ruíz. María Teresa Jiménez-Orta logra el bronce en la Copa de Europa de Triatlón en Vigo y Diego Lardón consigue el oro y José Cristóbal Ramos se lleva el bronce en la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico de Vigo

Alfonso Bastos y Marina Navas ganan el XXVI Triatlón Cros "Minas de La Reunión". Sergio Fernández y Rocío Muñoz logran la victoria del XVII Triatlón Ciudad de Almería – Jairo Ruíz. María Teresa Jiménez-Orta logra el bronce en la Copa de Europa de Triatlón en Vigo y Diego Lardón consigue el oro y José Cristóbal Ramos se lleva el bronce en la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico de Vigo

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Alfonso Bastos y Marina Navas ganan el XXVI Triatlón Cros "Minas de La Reunión"

La prueba ha sido la primera puntuable de la III Copa de Andalucía de Triatlón Cros.

El pasado sábado 1 de junio, la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, acogió la edición número 26 del Triatlón Cros "Minas de La Reunión", prueba que rinde homenaje a la explotación minera que existió en la zona desde el siglo XVII hasta su cierre en 1972 y que está considerada un bien de interés cultural.

En esta competición los/as 161 participantes tuvieron que completar un triatlón cros de distancia sprint de 500 metros de natación, 12 km de BTT y 3 km de carrera a pie.

La prueba, que estuvo organizada por el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, arrancó a las 19:30 horas desde la Ribera del Huéznar, donde se realizó la natación.

Además, ha sido la que ha inaugurado la III Copa de Andalucía de Triatlón Cros y la quinta de las 8 que forman el II Circuito Sevillano de Triatlón.

El ganador ha sido Alfonso Bastos, del Club Triatlón Albacete Res, con un tiempo de 43:55. A algo menos de medio minuto, llegaba en segunda posición Sergio Lorenzo, del C.T. Atrancaitos & Simon Verde (44:22). El tercer puesto del podio absoluto masculino lo ocupó Alejandro Campoy, del ADSevilla (44:24).

La vencedora de la prueba femenina fue Marina Navas, del Real Club Mediterráneo, que levantó la cinta en 52:44. Por detrás, llegaba en segundo lugar su compañera Paula Navas, también del Real Club Mediterráneo (54:23). El tercer puesto ha sido para Nieves Cantos, del C.D. Triatlón Guadiato (57:34).

Los ganadores de la competición de clubes fueron:

Clubes masculinos

·         1º ADSevilla

·         2º Tritrain4You Málaga

·         3º C.D. Atletismo Coria

Clubes femeninos

·         1º Capa CC Los Alcores

Puedes consultar todos los resultados a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del XXVI Triatlón Cros "Minas de La Reunión"

 

Sergio Fernández y Rocío Muñoz logran la victoria del XVII Triatlón Ciudad de Almería – Jairo Ruíz

La prueba ha sido puntuable para el III Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

El pasado domingo 2 de junio, la ciudad de Almería ha celebrado la edición número 17 del Triatlón Ciudad de Almería – Jairo Ruíz. A las 10 horas se dio el bocinazo de salida, desde la céntrica Playa del Auditorio. Desde allí los/as cerca de 170 participantes, iniciaron un triatlón de distancia sprint de 750 metros de natación, 19 km de ciclismo de carretera y 5 km de carrera a pie por el Paseo Marítimo.

La prueba, organizada por el C.D. Jairo Ruiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el Patronato Municipal de Deportes, la Diputación Provincial de Almería y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la tercera prueba puntuable del III Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

Sergio Fernández, del Montilla-Córdoba Triatlón ha sido el vencedor de la prueba, consiguiendo parar el crono en un tiempo de 59:09. Tan solo 46 después llegaba a meta, en segunda posición, Marco Montes, del C.D. Vas (59:55). El podio absoluto masculino lo completaba Lucas Torres, del C.D. Galosport (1:00:07).

En la prueba femenina, la malagueña Rocío Muñoz, del Real Club Mediterráneo, arrasó y levantó la cinta de ganadora en 1:10:25. El segundo puesto fue para Virginia Vilches, del C.D. Entrena@Trijuansa (1:15:57). La tercera clasificada fue Estíbaliz Plaza, del C.D. Vas (1:16:09).

Los ganadores de la competición de clubes fueron:

Clubes masculinos

·         1º C.D. Vas

·         2º C.D. Galosport

·         3º Triatlón Tíjola – Ociodeporte

Clubes femeninos

·         1º C.D. Galosport

·         2º C.D. Triatlón El Ejido

·         3º C.T. M1 Europack

En la entrega de premios estuvieron presentes Jairo Ruiz, triatleta paralímpico y medallista en los JJOO de Río de Janeiro en 2016; David Callejón, representando a AT-Sport; y Francisco Fuentes, delegado Provincial en Almería de la Federación Andaluza de Triatlón.

Deportistas andaluces consiguen 3 medallas en la Copa de Europa de Triatlón y la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico de Vigo

Maite Jiménez-Orta, Diego Lardón y José Cristóbal Ramos se vuelven con medallas de la ciudad gallega.

Hasta Vigo, Pontevedra, Galicia, se desplazaron, el pasado sábado 1 de junio, deportistas andaluces/zas para participar por la mañana en la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico y por la tarde en la Copa de Europa de Triatlón, de la localidad gallega.

Diego Lardón consigue el oro y José Cristóbal Ramos se lleva el bronce en la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico de Vigo

Vigo se despertaba, en la mañana del sábado 1 de junio, con la celebración de una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón Paralímpico.

A partir de las 9 horas, se daba la salida desde la Playa de Samil, a las diferentes categorías de triatlón paralímpico, entre los que se encontraban deportistas andaluces como parte del equipo de Promesas Paralímpicas Caixabank.

En la prueba PTS3 masculina, el granadino Diego Lardón, se llevó el oro tras completar la prueba en 1:18:53.

El bronce de la prueba PTWC masculina se lo llevó el malagueño José Cristóbal Ramos, con un tiempo de (01:15:44).

María Teresa Jiménez-Orta logra el bronce en la Copa de Europa de Triatlón en Vigo

A las 17 horas del sábado 1 de junio, arrancaba la prueba élite femenina, en donde la mayor de las Jiménez-Orta ha logrado el bronce.

La sevillana Maite Jiménez-Orta (1:04:00) llegaba a solo 18 segundos de la vencedora y conseguía teñir el podio al completo con los colores de España.

Dos horas después, comenzaba la prueba masculina en donde el mejor español fue José Ramón Jiménez que logró el puesto 12 (56:12). Sergio Ortiz llegaba en la posición 24 (57:18), Ignacio González en la 51 (01:01:08), Eduardo Escalante fue el 55 (01:02:11) y Mario Gil el 57 (01:04:30).