Alejandro Cañas y Julie Balcarova ganan el VI Triatlón Playas de Torremolinos y se celebra con éxito el III Duatlón de Menores de Gerena

Alejandro Cañas y Julie Balcarova ganan el VI Triatlón Playas de Torremolinos y se celebra con éxito el III Duatlón de Menores de Gerena

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Alejandro Cañas y Julie Balcarova ganan el VI Triatlón Playas de Torremolinos

Más de 330 triatletas han participado en esta prueba que forma parte del Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

Increíble lo que se vivió el pasado domingo en la localidad malagueña de Torremolinos en la celebración de la sexta edición del Triatlón Playas de Torremolinos, en donde participaron más de 330 triatletas.

A pesar de las lluvias caídas el día anterior, los/as triatletas se encontraron con unas condiciones meteorológicas ideales, las habituales en estas fechas en el corazón de la Costa del Sol, por lo que la prueba fue todo un éxito y se pudo desarrollar sin problemas.

La organización del evento esta vez corrió a cargo del Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos que, con la colaboración del club local, el C.T. Torremolinos, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, montaron un triatlón de distancia sprint de 750 metros de natación, 20,5 km de ciclismo y 5,2 km de carrera a pie.

El centro neurálgico de la prueba volvió a estar en el Paseo Marítimo de Torremolinos, donde se ubicó la zona de salida, meta y transición.

La de Torremolinos ha sido la segunda prueba puntuable de las 7 que forman el XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

El campeón de la prueba fue Alejandro Cañas, del Triatlón Inforhouse Santiago con un tiempo de 1:01:49. Alejandro fue el mejor en los dos primeros segmentos y en la bici protagonizó una escapada que, finalmente, le dio una ventaja cercana a los 3 minutos sobre el 2º clasificado, Daniel Pérez, del C.T. Málaga (1:04:42) que, a pesar de haber marcado el mejor parcial en la carrera a pie gracias a su condición de corredor, le resultó imposible dar caza a Cañas. El podio absoluto masculino, lo completaba Juan José Durán, del Isbilya – Sloppy Joe’s (1:05:05).

En la prueba femenina la vencedora fue Julie Balcarová, del Triatlon Inforhouse Santiago, que logró completar el recorrido en 1:11:36. Julie ya sabe lo que es ganar en Torremolinos y es que con esta es la tercera vez consecutiva que lo hace. Y también es la tercera vez consecutiva en la que Bella Bayliss, del Montilla-Córdoba Triatlón (1:11:51), se proclama subcampeona del Playas de Torremolinos. Lamentablemente, marcar el mejor parcial ciclista no le valió para subir a lo más alto del podio. La tercera clasificada absoluta femenina fue Margarita Luz Fernández, del Real Club Mediterráneo (1:17:19).

Los vencedores en la prueba de triatlón paralímpico han sido:

  • 1º PTWC masculino: José Cristóbal Ramos, del Sobre 2 Ruedas Bikes (1:17:22).
  • 1º PTS5 masculino: Eduardo Oliva Calderón, del C.T. Bahía de Málaga (1:23:35).

En la competición de clubes los vencedores fueron:

Clubes masculinos

·         1º C.P. Mijas Triatlón

·         2º C.T. Málaga

·         3º C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre

Clubes femeninos

·         1º C.T. Bahía de Málaga

·         2º Real Club Mediterráneo

·         3º C.T. Benalmádena

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del VI Triatlón Playas de Torremolinos

 

Celebrado con éxito el III Duatlón de Menores de Gerena

Más de 70 menores participaron en esta prueba que ha sido puntuable para el V Circuito Sevillano de Triatlón de Menores.

El pasado domingo 28 de abril, la localidad sevillana de Gerena celebró III Duatlón de Menores de Gerena. Una competición que comenzó a las 9 horas y en la que menores de edad debían completar circuitos combinando las disciplinas de carrera a pie y ciclismo de carretera.

La competición se realizó en los alrededores del Pabellón Municipal de Gerena Manuel Santos García, concretamente en calle Ferrocarril, lugar donde se ubicó la zona de salida, meta y transición.

En la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Gerena, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, participaron más de 70 menores que iban desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

Además, el III Duatlón de Menores de Gerena ha sido la segunda prueba puntuable del V Circuito Sevillano de Triatlón de Menores 2024, formado por 9 competiciones de menores en la provincia de Sevilla.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del III Duatlón de Menores de Gerena

 

Los Clubes y Escuelas Andaluzas de Triatlón viajan a Soria para participar en los Nacionales de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos

Han sido 2.800 duatletas los/as que han pasado a lo largo del fin de semana por Soria para participar en los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y Relevos, sexta y séptima jornadas de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón y segunda y tercera de la Liga Nacional de Clubes de Talentos de Triatlón en la que participan deportistas de las categorías juvenil y cadete.

Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos

El fin de semana de competiciones comenzaba el sábado 27 con la celebración del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos de Talentos en el que participaron equipos, con un máximo de 6 y un mínimo de 4 integrantes, en donde cada minuto se daba salida a un equipo que debía realizar un duatlón sin separarse. En caso de que algún/a deportistas se descolgase más de 30 segundos de su equipo, el deportista descolgado/a será descalificado/a. A meta debía llegar un mínimo 4 integrantes del equipo para poder finalizar la prueba.

El recorrido que debían completar los equipos constaba de un primer tramo de 1.800 metros de carrera a pie, 5 km de ciclismo y 850 metros de carrera a pie.

En la prueba de talentos femenina, dentro del top 10, encontramos en la novena posición al Montilla-Córdoba Triatlón y sus compañeros de club, en la competición de talentos masculina, lograron la 4ª posición. Aquí tienes los resultados de todos los clubes andaluces que participaron:

Absoluta Talento Femenina

·         9º Montilla-Córdoba Triatlón

·         16º C.D. Vas

·         21º Tritrain4You Málaga

·         24º Capa CC Los Alcores

·         29º Polideportivo Olimpo Cádiz

·         36º C.D. Galosport

·         44º Grupo Serman Triatlón Marbella

·         47º ADSevilla

Absoluta Talento Masculina

·         4º Montilla-Córdoba Triatlón

·         27º ADSevilla

·         29º C.D. Vas

·         37º Capa CC Los Alcores

·         38º C.D. Galosport

·         44º Polideportivo Olimpo Cádiz

·         55º Grupo Serman Triatlón Marbella

En la prueba open femenina, el club malagueño Grupo Serman Triatlón Marbella obtuvo la plata.

 

Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos

También el sábado 27 de abril, cuando terminó la prueba de Talentos, a las 13:30 horas, era el turno de la competición de adultos. Con idéntico formato a la prueba de talentos, el circuito del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos constaba de 4,6 km de carrera, 20 km de ciclismo y 5 de carrera a pie.

En la competición femenina el mejor equipo andaluz fue el Isbilya – Sloppy Joe’s que logró el décimo puesto. Y sus compañeros de club, en la prueba masculina, fueron novenos.

Aquí tienes los resultados de todos los clubes andaluces:

Absoluta Femenina

·         10º Isbilya – Sloppy Joe’s

·         22º Montilla-Córdoba Triatlón

·         27º Tritrain4You Málaga

Absoluta Masculina

·         9º Isbilya – Sloppy Joe’s

·         23º Montilla-Córdoba Triatlón

·         31º ADSevilla

·         56º Grupo Serman Triatlón Marbella

Campeonato de España de Duatlón por Relevos

La jornada de competiciones del domingo 28 de abril comenzaba en esta ocasión con el Campeonato de España de Duatlón por Relevos en el que, equipos compuestos por 3 integrantes del mismo club y sexo, debían completar un duatlón de forma individual, de 1.800 metros de carrera a pie, 5 km de ciclismo y 850 metros de carrera a pie. En este formato, el/la primer/a integrante debe completar el recorrido y dar el relevo a su compañero/a que hará lo mismo hasta dar el relevo al tercer/a integrante que será quien cruce la línea de meta y quien marque el tiempo del equipo, resultado de la suma de los tiempos de los/as 3 relevistas.

Aquí tienes los resultados de los clubes andaluces:

Elite Masculino

·         15º Isbilya – Sloppy Joe’s

·         17º ADSevilla

·         22º Montilla-Córdoba Triatlón

Élite Femenina

·         12º Isbilya – Sloppy Joe’s

·         25º Montilla-Córdoba Triatlón

·         26º Tritrain4You Málaga

 

Campeonato de España de Duatlón por Relevos de Talentos

El fin de fiesta del fin de semana lo puso el Campeonato de España Duatlón por Relevos de Talentos que comenzó a las 12:45 horas y tuvo idéntico formato que el Campeonato de España de Duatlón por Relevos.

En la competición Talento Élite Masculina el mejor resultado de un club andaluz fue el quinto puesto logrado por el Montilla-Córdoba Triatlón. Sus compañeras de club también fueron las mejores andaluzas y lograron terminar quintas.

Elite Masculino

·         5º Montilla-Córdoba Triatlón

·         21º ADSevilla

·         30º Capa CC Los Alcores

·         39º Polideportivo Olimpo Cádiz

·         42º C.D. Galosport

Élite Femenina

·         5º Montilla-Córdoba Triatlón

·         15º Tritrain4You Málaga

·         23º Capa CC Los Alcores

·         25º C.D. Vas

·         27º Polideportivo Olimpo Cádiz

·         36º ADSevilla

·         37º C.D. Galosport