Alcalá del Río recibe este fin de semana a cerca de 200 triatletas

Alcalá del Río recibe este fin de semana a cerca de 200 triatletas

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

A primera hora se disputará el II Triatlón de Menores Alcalá del Río y a continuación el I Triatlón por Relevos Alcalá del Río.

Este domingo 5 de mayo, se celebrará en la localidad sevillana de Alcalá del Río, una jornada que constará de un triatlón de menores a primera hora de la mañana y de relevos de adultos a continuación.

Ambas pruebas, organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá del Río, con la colaboración del Isbilya – Sloppy Joe´s y la Federación Andaluza de Triatlón, tendrán como punto de partida el embarcadero del Parque de la Loberilla, en el Embalse de Alcalá del Río, que llenan las aguas del Río Guadalquivir.

La jornada comenzará a las 9 horas, con la celebración del II Triatlón de Menores Alcalá del Río, en el que participarán un total de 128 triatletas menores de edad, que van desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

La prueba de menores, además, será la tercera puntuable de las 9 que forman parte del V Circuito Sevillano de Triatlón de Menores.

Las últimas salidas, las de las categorías prebenjamines, están previstas para las 13:15 horas y a continuación, comenzará la prueba de relevos para las categorías de adultos.

El I Triatlón por Relevos Alcalá del Río arrancará a las 13:30 horas para los equipos masculinos y 5 minutos después para los femeninos.

En esta competición el equipo estará compuesto por 3 integrantes del mismo sexo. Cada uno/a de los/as integrantes finalizará la competición en la distancia establecida. El tiempo no se detendrá desde la salida del primer/a integrante hasta la llegada del último/a. Cada miembro del equipo deberá completar un triatlón de 300 metros de natación, 7,6 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie.

Las inscripciones para el I Triatlón por Relevos Alcalá del Río cerraron el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 22 de equipos (16 masculinos y 6 femeninos).

Ya están disponibles para su consulta los listados con las asignaciones de dorsales definitivas, los horarios, circuitos y toda la información de las pruebas a través de los siguientes enlaces:

Información del II Triatlón de Menores Alcalá del Río

Información I Triatlón por Relevos Alcalá del Río