Acuatlón Málaga reunirá a 370 acuatletas este domingo en la Playa de La Misericordia

Acuatlón Málaga reunirá a 370 acuatletas este domingo en la Playa de La Misericordia

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La prueba tendrá competición de adultos a primera y de menores a continuación, que acogerá el Campeonato de Andalucía de la categoría Juvenil.

Este domingo 9 de junio, vuelve Acuatlón Málaga a las playas de la capital malagueña. La Playa de La Misericordia y su espectacular Paseo Marítimo, se volverá a inundar de acuatletas para participar en la sexta edición de esta prueba.

La prueba, organizada por el club local C.D. Triatlón Inacua Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, celebrará la competición de adultos a primera hora de la mañana, a las 9:15 horas, y la de menores a continuación.

El centro neurálgico de ambas pruebas estará en la Playa de la Misericordia, a la altura del Parque del Agua. Allí se ubicarán la zona de salida, meta y transición.

En la competición de adultos participarán un total de 107 acuatletas, que deberán completar un circuito de 2,5 km de carrera a pie, 1.000 metros de natación y 2,5 km de carrera a pie.

Al término de la prueba de adultos comenzará el Acuatlón de Menores Málaga, en el que participarán 262 menores (74% más que en la anterior edición) que van desde la categoría juvenil (nacidos/as en 2007/08) hasta la categoría prebenjamín (nacidos/as en 2017/18), tanto federados/as como no federados/as en triatlón.

Además, esta sexta edición del Acuatlón de Menores Málaga, este año acogerá el Campeonato de Andalucía de Acuatlón Juvenil 2024, que tendrá lugar a las 11:15 horas, y en donde los/as acuatletas tendrán que completar un circuito de 1,25 km de carrera a pie, 500 metros de natación y 1,25 km de carrera a pie. Al acoger el Campeonato, la prueba también será puntuable para la IV Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

Tras las salidas juveniles se irán sucediendo el resto de categorías. La jornada finalizará en torno a las 14:15 horas, tras las salidas de las categorías prebenjamines y la posterior entrega de premios.

Ya están disponibles para su consulta los listados con las asignaciones de dorsales definitivas, los horarios, circuitos y toda la información de las pruebas a través de los siguientes enlaces:

Información del Acuatlón Málaga

Información del Acuatlón de Menores Málaga