38 equipos participarán este domingo en el II Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido

38 equipos participarán este domingo en el II Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Un total de 210 duatletas competirán en la prueba que pondrá fin al II Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

Este domingo 26 de noviembre se celebra en El Ejido (Almería) la segunda edición del Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido. Una prueba de formato único en el Calendario Oficial de Competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón en el que equipos formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 duatletas deberán completar un duatlón de distancia sprint de 5,4 km de carrera a pie, 17 km de ciclismo y 2,7 km de carrera a pie sin separarse durante toda la competición.

La edición pasada, celebrada en 2022, fue todo un éxito y este año la prueba, organizada el C.D. Triatlón El Ejido con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, la Diputación de Almería y la Federación Andaluza de Triatlón, contará con un 25% más de participación.

La prueba comenzará a las 10 horas desde el entorno del Pabellón Deportivo de El Ejido y el Parque Municipal. Allí estará el centro neurálgico de la prueba y donde se ubique la zona de salida, meta y transición. El sistema de salida, tal y como indica el nombre del evento, será tipo contrarreloj en el que cada minuto se dará la salida a 1 equipo.

Como ya hemos comentado, los equipos deberán estar formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 duatletas que tendrán que permanecer unidos/as durante toda la competición. En caso de que uno/a o más integrantes del equipo se descuelgue más de 30 segundos de su equipo, será descalificado. Puedes encontrar más información de este formato de pruebas en la Normativa del Duatlón Contrarreloj por Equipos 2023.

Las inscripciones permanecen cerradas desde el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 210 duatletas de 38 equipos, 25% más que la pasada edición.

A nivel provincial, la prueba será la última puntuable y obligatoria en la ranking de clubes del II Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Almería.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, los circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del II Duatlón Contrarreloj por Equipos El Ejido