1.300 triatletas participarán este domingo en XXVII Horizon Triatlón de Sevilla

1.300 triatletas participarán este domingo en XXVII Horizon Triatlón de Sevilla

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

La prueba aumenta la participación más de un 20% y acogerá el Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico.

Este domingo 19 de mayo llega a Sevilla la prueba más multitudinaria del año en nuestra autonomía. En su edición número 27, el Horizon Triatlón de Sevilla este año bate su récord de participación y reunirá a cerca de 1.300 triatletas, en la línea de salida, que inundarán la capital sevillana.

La multiprueba, organizada por la empresa Of Sport, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla (IMD), la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, ofrece a los/as deportistas la distancia olímpica, sprint y supersprint.

Los/as primeros/as en arrancar serán los/as participantes de la distancia olímpica, que tomarán salida a las 10 horas y deberán completar un circuito de 1.500 m de natación, 35,9 km de ciclismo y 9,6 km de carrera a pie. Además, el de Sevilla acogerá este año el Campeonato de Andalucía de Triatlón Olímpico 2024, hecho que ha provocado que en esta distancia participen 565 triatletas, frente a los/as 388 de la anterior edición. Al acoger el Campeonato, la prueba también será puntuable para la IV SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón.

A las 12 horas comenzará la prueba de distancia sprint, en la que participarán 439 triatletas que deberán completar un circuito de 750 metros de natación, 18,9 km de ciclismo y 5,15 km de carrera a pie.

Por último, a las 13:20 horas se dará salida a los/as 285 triatletas que se han inscrito a la prueba de distancia supersprint, que se enfrentarán a un circuito de 325 metros de natación, 10,4 km de ciclismo y 3 km de carrera a pie.

Las distancias olímpica y sprint, además, serán puntuables para el II Circuito Sevillano de Triatlón (Sprint u Olímpico).

En lo que respecta a los circuitos, el tramo de natación se disputará en el Guadalquivir, con la salida y llegada ubicadas en el CEAR de La Cartuja; el ciclismo tendrá lugar en el entorno de la avenida Carlos III y La Cartuja; por último, la carrera a pie se disputará en el Parque del Alamillo.

Las inscripciones permanecen cerradas el pasado lunes y se han inscrito a la prueba un total de 1.290 triatletas, lo que supone un aumento de más de un 20% respecto a la anterior edición.

Ya están disponibles para su consulta los listados con la asignación de dorsales definitiva, los horarios, circuitos y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información del XXVII Horizon Triatlón de Sevilla