Villanueva del Río y Minas y Marmolejo, protagonistas del fin de semana

Lunes, 06 Agosto 2018

Dos pruebas reunieron a la comunidad andaluza del triatlón este fin de semana con el calor como protagonista: El XXI Triatlón Cros “Minas de la Reunión” y el IX Triatlón “Villa del agua”.

XXI TRIATLÓN CROS “MINAS DE LA REUNIÓN”

El organizador más antiguo de triatlón cros en Andalucía presentaba la tarde del sábado la edición número 21 de esta histórica prueba en Villanueva del Río y Minas. Una prueba que retrasó a las 19:45 su salida con motivo de la ola de calor que afectaba a la zona.

Javier Centeno (Isbilya – Sloppy Joe’s) fue el primero en completar los 500 metros de natación en la presa del Huéznar, los 12 kilómetros en Btt y los 3 kilómetros finales de carrera a pie y lo hizo en un tiempo final de 44 minutos y 14 segundos. Emilio Martín fue el segundo clasificado, a 47 segundos del vencedor, remontando desde la posición 42 de la natación y marcando los mejores parciales en Btt y carrera a pie. Completaba el podio masculino Alejandro Campoy (ADSevilla) que entraba un minuto después de Martín

En categoría femenina Marta Lozano (Club Extremadura Triatlón) dominó desde el primer sector la prueba y venció con solvencia con un tiempo final de 55 minutos y 26 segundos. A más de 2 minutos entraba en meta la segunda clasificada, Marta Jiménez (ADSevilla) y el tercer puesto del cajón era para Ángela Manzano (CD Triatlón Huelva) con un tiempo final de 58 minutos y 48 segundos.

En la modalidad de paratriatlón se impuso Raúl Zambrana (Montilla-Córdoba Triatlón) en categoría PTS4.

Fotos Podium Femenino: Javier Lozano

IX TRIATLÓN “VILLA DEL AGUA”

La localidad de Marmolejo (Jaén) albergó este domingo la novena edición de la prueba disputada en distancia sprint y que reunió a cerca de 130 atletas para disfrutar del deporte y de la localidad.

Alberto Rubio (Montilla-Córdoba Triatlón) fue el primer triatleta en llegar a la meta situada en el Paseo de la Libertad y lo hizo en un tiempo final de 1 hora y 48 segundos gracias, en parte, a un gran parcial de ciclismo. En segunda posición llegaba a meta Juan Salvador Díaz (CD Entrena@Trijuansa) a 41 segundos del ganador mientras que Sergio Ortiz (CT Califas de Hierro) completaba el podio final a casi 1 minuto y medio del ganador.

En féminas Susana Pineda salía en segunda posición de la presa de Yeguas pero gracias a sus mejores parciales en los sectores ciclista y de carrera a pie consiguió imponerse con un tiempo final de 1 hora 13 minutos y 16 segundos lo que supuso una ventaja de más de 1 minuto y medio sobre la segunda clasificada, su compañera de equipo Virginia Vilches. La tercera plaza fue para la también triatleta del CD Entrena@Trijuansa Alicia Pineda.

Fuente: triatletasenred.sport.es