Siete nuevas medallas para los triatletas andaluces en el Campeonato de Europa de Triatlón Cros de Ibiza

Viernes, 26 Octubre 2018

Ayer se celebró en la localidad ibicenca de Cala Bassa el Campeonato de Europa de Triatlón Cros en el que hasta siete andaluces consiguieron hacerse con medalla.  

En la categoría junior masculina, Nicolás Puertas se proclamó campeón de Europa de Triatlón Cros consiguiendo un meritorio doblete tras haber conquistado también la medalla de oro en el Europeo de Duatlón Cros hace dos días. Por detrás del cordobés entró el italiano Filippo Pradera, plata, y el bronce fue para el también español Alfonso Izquierdo.

De nuevo nuestros paratriatletas volvieron a darnos alegrías con dos medallas de oro más. José Antonio Abril se proclamó campeón de Europa de Paratriatlón Cros en categoría PTS4 al acabar el recorrido en 1:03:46, más de un minuto por delante del italiano Gianfilippo Mirabile, plata, y el español Francisco José López. Por su parte Raúl Zambrana se hizo con el oro en PTS3 con una gran autoridad al acabar en primera posición con un tiempo de 1:23:28, sacándole casi media hora de diferencia al segundo clasificado, el español Joaquín Carrasco (1:51:09).

El medallero en este campeonato de Europa de Triatlón Cros se cerró con las categorías por grupos de edad. En la categoría 20-24 años Enrique Terol ganó la medalla de oro al imponerse con un tiempo de 1:30:11 por delante de los también españoles Roger Camprubi y Jaime Izquierdo. En la categoría 35-39 años, doblete andaluz con la medalla de plata de Juan Andrés Cano, que acabó segundo tan sólo por detrás del checo Jan Hron, y el bronce de Noel Reyes, que completó el podio. Y para cerrar la participación, el último bronce cayó para Juan Diego Moreno en la categoría 25-29 años, que acabó recorrido en 1:32:58, tan sólo por detrás de los franceses Maxime Danon y Pierre Roblot.