Sevilla se convertirá en capital del deporte este fin de semana con la celebración del Campeonato de España SuperSprint por Clubes, el Campeonato de España de Triatlón Relevos/Parejas

Viernes, 25 Octubre 2019

El próximo 26 de Octubre se celebrará en Sevilla el Campeonato de España SuperSprint por Clubes y el Campeonato de España de Triatlón Relevos/Parejas, ambos supondrán la última jornada de la Liga Iberdrola de Triatlón y Liga Loterías de Triatlón 2019. Además, ese mismo sábado tendrá lugar el Triatlón Popular de Sevilla y el Triatlón de la Mujer.

Se espera la llegada de unos/as 1.300 triatletas provenientes de los principales equipos de todo el país, y que buscarán conseguir los últimos puntos de la temporada en una clasificación que permanece abierta, tanto en la lucha por el título, como en ascensos y descensos. El Campeonato de España de Triatlón por Clubes comenzará a partir de las 9:00 del sábado, primero se disputarán dos semifinales por categoría, además de dos semifinales Open, después llegarán las finales. Las carreras masculinas se celebrarán entre las 9 y las 12 horas, mientras que las féminas competirán entre las 12:30 y las 15:30. Por otro lado, por la tarde, a partir de las 17 horas se disputará el Campeonato de España de Triatlón Relevos/Parejas, una importante cita que comenzará con la salida de la categoría de Primera Masculina, poco después competirán los triatletas de Segunda Masculina y Open. Las pruebas femeninas tendrán su inicio a las 18:30.

El día 26 de Octubre, y conjuntamente con los dos Campeonatos, tendrá lugar el Triatlón Popular de Sevilla en distancia Sprint, y con comienzo a las 15:30 horas. También se disputará el Triatlón de la Mujer, que contará con una salida específica para las triatletas.

En cuanto a los recorridos, el segmento de natación se disputará en las aguas del Río Guadalquivir, continuarán con el segmento ciclista desde el suelo cartujano hasta el Paseo Juan Carlos I, y finalizarán con la carrera a pie que tendrá meta en el CEAR de La Cartuja.