San Juan, un Puerto de ilusiones con vientos de duatlón cros

Martes, 24 Octubre 2017

La localidad onubense de San Juan del Puerto se posiciona en el deporte andaluz gracias a su valiente apuesta por promoción del duatlón cros de menores.

Casi 550 años de historia contemplan la vida de la localidad onubense  de San Juan del Puerto, situada en el margen derecho de la desembocadura del rio Tinto y por donde, históricamente, mercaderes, tratantes, comerciantes, ganaderos o mineros le han dado un carácter variado, multicultural y soñador. Con enjundia marinera y, por ende, exploradora y atrevida, San Juan del Puerto inicia una nueva aventura deportiva en torno a nuestro querido deporte con la celebración, a partir de las 16h del próximo sábado 28 de octubre de 2017, del I Duatlón Cros de Menores “San Juan del Puerto”.

Con los nervios típicos de quien se enfrenta por primera vez a nueva encomienda al igual que ocurriera hace 525 años en el Descubrimiento de América, San Juan del Puerto tiene depositada ganas y responsabilidad a partes iguales para que esta prueba, esperemos primera edición de muchas, sea exitosa al 100% para participantes, público, padres y Organización. A buen seguro que se logrará.

Una vez más, y van ya muchísimas en lo que llevamos de año, la sinergia entre el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, la Diputación de Huelva y la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón hacen posible que el deporte llegue hasta todos los lugares de la provincia de Huelva dirigiendo estos eventos, principalmente, a las categorías menores.  

Así pues, los vientos párvulos de los participantes llenarán de ilusión, nervios, ganas y colorido las calles de San Juan de Puerto el sábado gracias a su duatlón cros.