Rubén Ruzafa, Alberto González, los triatlones de Tíjola, los duatlones cros de Tomares y Parque de Miraflores, y el Desafío Doñana se convierten en protagonistas del fin de semana

Lunes, 27 Septiembre 2021

El fin de semana viene marcado por el cuarto puesto de Rubén Ruzafa en el Campeonato de Europa Etu de Triatlón Cros, la sexta plaza de Alberto González en el Campeonato de Europa de Triatlón, y la celebración de 5 espectaculares jornadas deportivas en Andalucía.

Por un lado, el sábado 25 de septiembre se disputaron el XI Triatlón Cros “Ciudad de Tíjola”, el XII Andalucía Desafío Doñana y el VI Duatlón Cros de Menores Parque de Miraflores. Mientras que en la mañana del domingo 26 de septiembre tuvieron lugar el VI Triatlón de Menores “Ciudad de Tíjola” y el VIII Duatlón Cros “Ciudad de Tomares”.

CAMPEONATO DE EUROPA ETU DE TRIATLÓN CROS

Ayer, domingo 26 de septiembre, se disputó el Campeonato de Europa Etu de Triatlón Cros XTERRA Dolomiti Paganella, competición en la que Rubén Ruzafa logró la cuarta plaza. El malagueño se quedó a tan solo 58 segundos de lograr medalla en un circuito de 750 metros de natación, 15 kilómetros de BTT con 450 metros de desnivel y 5 kilómetros de carrera a pie, y donde tras pinchar a tres kilómetros de la última transición y llegar en quinta posición, remontaba para recuperar un gran cuarto puesto.

CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN

El pasado fin de semana Valencia acogió el Campeonato de Europa de Triatlón, el primero en disputarse tras la pandemia y en el que se dieron cita cerca de 2400 triatletas.

Allí estuvo presente el triatleta andaluz Alberto González, quien, tras un último tramo sufrido y marcado por el diluvio en los kilómetros finales, consiguió la sexta posición, un muy buen resultado para el triatleta malagueño que se va reafirmando en su camino hacia la élite.  

VI TRIATLÓN DE MENORES “CIUDAD DE TÍJOLA”

A las 9 horas de ayer, domingo 26 de septiembre, daba comienzo la sexta edición del Triatlón de Menores “Ciudad de Tíjola”, una auténtica fiesta del deporte que fue Campeonato de Andalucía de triatlón juvenil 2021 y puntuable tanto para la I Liga Andaluza de escuelas de Triatlón como para el X Circuito Andaluz de Triatlón de Menores.

Los encargados de subirse a lo más alto del podio y conseguir el oro del Campeonato juvenil fueron Pablo Manuel Carricondo (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza) y Marta Cabello (Tritrain4you Málaga) con unos tiempos respectivos de 00:37:28 y 00:41:27. Los cadetes mejor clasificados fueron José Antonio Cedeño (ADSevilla) en 00:28:10 y María López (Real Club Mediterráneo) en 00:32:17. Mientras que Daniel Franco (C.D. Atletismo Coria) y Paula Valle (C.T. Rincón de La Victoria Tuk-Tuk Noodles) con unos tiempos de 00:16:22 y 00:17:19, respectivamente, fueron los infantiles más rápidos en completar la prueba. La categoría alevín estuvo liderada por Marco García-Guillén (C.D. Vas) y por áfrica García (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella). Los primeros benjamines en cruzar meta fueron Santiago Núñez (C.D. Triclub Babyschool) y Viñet Díaz (C.D. Vas). Mientras que en la categoría prebenjamín, Lucas Pérez (C.D. Atletismo Coria) y Sara García (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) se llevaron el primer puesto.

XI TRIATLÓN CROS “CIUDAD DE TÍJOLA”

La undécima edición de Triatlón Cros “Ciudad de Tíjola”, Campeonato Provincial de Almería y puntuable para la I Liga de Clubs Provincial de Triatlón Diputación de Almería 2021, se disputó a partir de las 14 horas del sábado 25 de septiembre con el inicio de la Semifinal Clasificatoria.

El gran vencedor de la jornada con 116 puntos fue Juan Andrés Cano (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza) al conseguir la segunda posición en la primera manga (00:23:06) y el mejor resultado en la segunda manga con un tiempo de 00:22:22. Con los mismos puntos que Juan Andrés, la plata fue para Francisco Lara (Sobre2Ruedas Bikes) tras conseguir el mejor tiempo (00:23:06) en la primera manga y la segunda posición en la manga 2 con un tiempo de 00:22:33. El bronce de la clasificación final fue para Alberto Serrano (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza) con 113 puntos y después de conseguir el tercer mejor resultado en las dos mangas, con unos tiempos respectivos de 00:23:27 y 00:22:46.

Respecto a las féminas, Ana Gay (Sobre2Ruedas Bikes) lideró la clasificación general con un total de 28 puntos y después de conseguir la victoria en las dos mangas con unos tiempos respectivos de 00:28:15 y 00:28:10. La plata fue para la deportista del C.D. Atletismo Coria, Noemí Gordillo, con 26 puntos y con el segundo mejor resultado en las dos mangas en 00:31:09 y 00:31:24, respectivamente. El tercer cajón del podio fue para María Pérez (C.D. Galosport) después de cruzar meta en tercera posición tanto en la manga 1 (00:32:55) como en la manga 2 (00:32:22) y conseguir 24 puntos.

XII DESAFÍO DOÑANA

El pasado sábado 25 de septiembre tuvo lugar la duodécima edición del Desafío Doñana, una peculiar prueba que este año modificó sus distancias y en la que los/as deportistas compitieron a lo largo de 80 kilómetros de ciclismo, 1,4 kilómetros de natación y 20 kilómetros de carrera a pie.

Andrés Carnevali (C.T. Benalmádena) fue el primer deportista en completar los 101.5 kilómetros del desafío en un tiempo final de 03:27:52. La plata fue para Rubén Vela (C.T. La Barrosa) después de parar el crono en 03:33:19. Mientras que, con un tiempo final de 03:34:37, Bernardo Rivero (Isbilya – Sloppy Joe´s) cruzó la línea de meta.

Respecto a las féminas, Liliana Verissimo (Olímpico Oeiras) lideró la clasificación con un tiempo final de 03:55:15. La segunda posición, con una diferencia de 17 minutos y 35 segundos, fue para Mariola García (C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre). En cuanto al bronce, el mismo fue a parar a manos de Beatriz Jiménez (Montilla – Córdoba Triatlón) con un tiempo de 04:18:46. 

VIII DUATLÓN CROS “CIUDAD DE TOMARES”

La localidad sevillana de Tomares se convirtió ayer, domingo 26 de septiembre, en escenario de disfrute para los/as amantes del Duatlón Cros al celebrar la octava edición de su particular prueba. En torno a 100 deportistas se daban cita para subirse a lo más alto del podio.

El primer deportista en completar los 9 kilómetros totales de carrera a pie y 20 kilómetros de BTT fue Sergio Correa (Tritrain4you Málaga) después de dominar todos los segmentos de prueba en un tiempo final de 01:21:19. La plata, con un tiempo de 01:24:13, fue para José Daniel Borrego. Respecto a la tercera posición, la misma fue para Manuel García (Bicicletas Valdayo) después de parar el crono en 01:24:38.

En cuanto a la clasificación de las féminas, Rocío Espada (C.D. Trainingtri) se subió al primer cajón del podio después de liderar todos los segmentos de la prueba en un tiempo de 01:38:52. La segunda deportista mejor clasificada fue Ana Márquez (C.D. Playas de Punta umbría Costa de la Luz) tras parar el crono en 01:52:25. Mientras que el tercer cajón del podio fue ocupado por Rosa Sánchez en 01:57:53.

VI DUATLÓN CROS DE MENORES PARQUE DE MIRAFLORES

El pasado sábado 25 de septiembre daba comienzo el Circuito de Duatlón Cros de Menores JJDDMM de Sevilla con la sexta edición del Duatlón Cros de Menores Parque de Miraflores.

Con un tiempo final de 00:27:45, Luis Espinosa lideró la categoría juvenil. José Antonio Cedeño y Alejandra Losquiños consiguieron el mejor resultado cadete con unos tiempos de 00:22:22 y 00:30:21, respectivamente. Héctor Rico, con un tiempo de 00:15:31, y Lucía Nieto, con un tiempo de 00:16:09, fueron los infantiles mejor clasificados. Luis Suárez y Judith Carballar se alzaron con la victoria de la categoría alevín. Gonzalo Delgado y María mateos fueron los primeros benjamines en cruzar meta. Mientras que en la categoría prebenjamín los mejores resultados fueron los conseguidos por Javier Pérez e Isabel Fernández.