Roquetas de Mar y Posadas protagonistas del fin de semana

Lunes, 28 Agosto 2017

Roquetas de Mar (Almería) y Posadas (Córdoba) fueron las anfitrionas de las dos competiciones que centraron la atención del triatlón andaluz este fin de semana.

II TRIATLÓN CROS “CIUDAD DE ROQUETAS DE MAR”

La playa de Las Salinas de la localidad acogía esta segunda edición del Triatlón Cros que se disputaba en distancia sprint. Los más de 250 participantes debían completar una natación de 500 metros para recorrer posteriormente los 10 kilómetros del circuito de bici de montaña y finalizar con los últimos 4 kilómetros antes de cruzar la meta.

En categoría masculina el podio lo coparon tres hombres del Tritrain4You-O2-Cabberty en un final muy ajustado. Pablo Salmerón conseguía el primer puesto del cajón parando el cronómetro en 44:37 y 5 segundos más tarde y separados por centésimas lo hacían los hermanos RasoBruno en segunda posición y en tercer lugar Victoriano.

En féminas victoria para la atleta del Club Ego Run.In María Jesús Pérez y seguida de  su compañera de equipo Ester Pérez y completaba el podio Jo-Anne Barfoot del CD Triatlón El Ejido

Por equipos masculinos, obviamente victoria para el Tritrain4You-O2-Cabberty seguido del Viruteam 46 y tercer puesto para el CTR360 mientras que en categoría femenina la victoria por equipos fue para el Club Ego Run.In

XXV TRIATLÓN DE MENORES CALIFAS DE HIERRO

Nuevamente Posadas se vestía de gala como el fin de semana anterior para alojar a los participantes del Triatlón de Menores, el más antiguo de la comunidad andaluza que este fin de semana celebraba sus “Bodas de Plata” con esta 25ª edición.

La prueba,puntuable del VII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2017,  tuvo como ganadores a Jose Manuel Inglada (CD Triatlón Marbella Bike) y a Marta Cabello (Montilla-Córdoba Triatlón) en categoría Infantil, Nicolás Gutiérrez y Cristina Jiménez Oltra (CD Iberman Ortopedia Monedero) en categoría Alevín.

En benjamines victoria para Yeray Hernández y Lucía Fernández (CD Iberman Ortopedia Monedero) y entre los más pequeños, los prebenjamines Paul Vriesman (CD Triatlón Marbella Bike) y Laura Zambrano (Simon Verse – Doc 2001) fueron los primeros en cruzar la meta.

Fuente: triatletasenred.com