Rocío Molas y Camilo Puertas vencen en la última prueba del Circuito Andaluz de Triatlón en Punta Umbría

Lunes, 01 Octubre 2018

Se cierra la época veraniega pero aún hay triatlón en Andalucía. Esta semana a la vez que se cerraban tres importantes circuitos, se daba la salida a la nueva propuesta de Duatlón Cros de Menores.

II DUATLÓN CROS DE MENORES DE SANTA OLALLA DE CALA

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL Y ALEVÍN

La localidad onubense de Santa Olalla del Cala fue anfitriona la mañana de este sábado 29 de septiembre a desde las 10 de la mañana de esta primera prueba puntuable para La I Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2018.

El Duatlón Cros de Menores de Santa Olalla de Cala coronó además a los campeones autonómicos de la modalidad en categorías Infantil y Alevín y supuso el punto de partida al nuevo Circuito que la Federación Andaluza de Triatlón presento oficialmente hace unas semanas.

De este modo, los infantiles Jose Ramón Jiménez (CT Vialterra Úbeda) y su compañera de equipo Carmen Monedero y los alevines Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla) y José Antonio Cedeño (CT Harman) se proclamaron Campeones de Andalucía de Duatlón Cros de menores en sus respectivas categorías.

En categoría cadete vencieron Roberto Carballar (CDT Triolalla) y Eva Alegría (Capa) mientras que en categoría Benjamín se impusieron Daniel Franco (CD Atletismo Coria) y Laura Zambrano (ADSevilla). Finalmente en la categoría prebenjamín Hugo Márquez (CD Tricala) y  Ana García (CT Harman) entraban en meta en primer lugar.

Destacable, como es habitual en las pruebas de menores, el gran ambiente y el derroche de valores entre los más jóvenes y los familiares y aficionados que se desplazan a disfrutar del deporte en edad escolar.

XVIII TRIATLÓN PLAYAS DE PUNTA UMBRÍA

Con el cartel de completo desde hace días, se desplazaban a la población onubense los 400 atletas que participarían en esta prueba disputada en distancia sprint y que suponía, además, el colofón de dos circuitos: el III Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y Liga Provincial de Clubes “Diputación de Huelva” y el Circuito Andaluz de Triatlón

En categoría masculina se impuso Camilo Puertas (Montilla-Córdoba Triatlón) con una participación en la que supo regular sus esfuerzos para decidir en la carrera a pie y obtener un minuto de ventaja sobre su compañero de club, Sergio Espejo. Carlos Morales (ADSevilla) consiguió la tercera plaza del podio no sin esfuerzo tras remontar desde la 13ª plaza de la natación.

En féminas se vivió un intenso duelo entre Rocío Molas (Isbiya-Sloppy Joe’s) y su compañera de equipo Raquel Úbeda que se decidió en favor de la primera en el sector de carrera a pie en el que conseguía una ventaja de casi 3 minutos sobre Úbeda. La joven sub 23 María Bustamante completaba el pleno del Isbiya-Sloppy Joe’s en el podio entrando tercera a 4 minutos de Molas.

En la clasificación por equipos masculinos, victoria para el ADSevilla seguido por los chicos del Montilla-Córdoba Triatlon. La tercera plaza la conseguía el conjunto del Isbilya-Sloppy Joe’s

Por su parte las chicas del Isbilya-Sloppy Joe’s se impusieron en la categoría de equipos femeninos por delante del ADSevilla y del conjunto portugués del Lusitano/Frusoal.

VI DUATLÓN CROS VILLA DE CASTRO DEL RÍO

Se celebró este pasado domingo última prueba puntuable para el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Córdoba y en la que se dieron cita alrededor de un centenar de duatletas que disputaron esta VI edición del Duatlón Cros Villa de Castro del Río en distancia corta ( 5k-18,5-3)

En categoría masculina se impuso Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón) con un tiempo final de 1 hora, 8 minutos y 31 segundos. En segundo lugar Sergio Ortiz (Califas de Hierro) cruzaba la meta a poco menos de 2 minutos del ganador mientras que Jose María Del Caño (CD Entrena@Trijuansa) conseguía la tercera plaza del podio de este espectacular Duatlón Cros.

Masumi Uchino (CT Córdoba) por su parte se impuso con solvencia  en la categoría femenina con un registro de 1 hora 34 minutos y 7 segundos lo que supuso más de 7 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada María de la Salud Mesas (Califas de Hierro). Tonie Stahlfest (TT Hortícola Iliturgitana) completaba el podio femenino de esta sexta edición del Duatlón Cros Villa de Castro del Río.

Fuente: triatletasenred.sport.es