Rocío Espada y Sergio García Campeones de Andalucía de Triatlón Cros

Lunes, 25 Junio 2018

Nuevo e intenso fin de semana en Andalucía con el protagonismo en el Campeonato de Andalucía de triatlón cros.

III TRIATLÓN CROS PUERTO MORAL – HIGUERA DE LA SIERRA

Gracias a la colaboración y trabajo conjunto de estas dos poblaciones onubenses, la tercera edición del evento acogió este Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros, que, además era también prueba puntuable para la Copa de España de la modalidad. La organización del evento y los parajes en los que se desarrolló esta competición fueron una combinación de lujo tanto para para los 200 triatletas que se colgaron el dorsal como para aficionados y familiares.

En la competición masculina victoria para Sergio García (ADSevilla) que remontó desde el octavo puesto en el que salió de la natación con una gran actuación sobre la bici de montaña sobre la que fue el gran dominador. García tampoco reservó nada en la carrera a pie final en la que nuevamente completó el mejor parcial para parar el cronómetro en 1 hora 55 minutos y 40 segundos para coronarse como Campeón de Andalucía de Triatlón Cros. El segundo lugar, a 2 minutos y 11 segundos del vencedor, fue para un consistente Javier Centeno (Isbilya-Sloppy Joe’s) que mostró su regularidad a lo largo de toda la prueba. El tercer cajón del podio de esta Campeonato Andaluz fue para Rubén Cuellar (CT Ondarreta Alcorcón) con una marca de 2 horas y 18 segundos.

En categoría femenina revalidó su título con solvencia y una actuación espectacular Rocío Espada (Simón Verde – Doc 2001). La atleta onubense competía en casa con el papel de favorita en su hoja de ruta y no decepcionó. Una vez más su dominio sobre la BTT le valió la victoria y por tanto el Campeonato de Andalucía para sus pobladas vitrinas. Espada consiguió un registro de 2 horas 27 minutos y 18 segundos lo que supuso una ventaja de más de 3 minutos sobre Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bike) que realizó una gran participación en la prueba consiguiendo además el mejor parcial de carrera a pie. El podio de este Campeonato de Andalucía lo completaba Sandra de la Torre (ADSevilla) gracias a una participación muy regular en la que jamás estuvo fuera de los puestos de podio.

En la clasificación por equipos, los chicos del ADSevilla se llevaron este disputado Campeonato de Andalucía seguidos por el CD. Entrena@Trijuansa y el Sobre2Ruedas Bike mientras que en categoría femenina se hacían con la victoria las chicas del TT-Hortícola Iliturgitana seguidas por el CD Triatlón Huelva.

En la modalidad de Paratriatlón, victoria en categoría PT VI 2 para Pepe Candón (CD Cádiz Costa de la Luz) que completó la prueba con su tándem adaptado en 4 horas 12 minutos y 59 segundos.

VI TRIATLÓN COMARCA DEL GUADIATO – SIERRA BOYERA

200 triatletas se dieron cita la mañana del domingo en la provincia de Córdoba para disputar esta sexta edición que presentaba como novedad su circuito de carrera a pie con un nuevo recorrido de montaña por caminos y senderos. Con el puerto de El Hoyo como punto caliente del recorrido ciclista los triatletas disfrutaron de una gran matinal en esta prueba del circuito provincial disputada en distancia sprint.

Sergio Ortiz (CT Califas de Hierro) fue el vencedor de la prueba en una bonita y trabajada disputa con José María del Caño (CD. Entrena@Trijuansa) de la que le separaron tan solo 12 segundos de diferencia que marcan la gran igualdad entre ambos triatletas. Ortiz completó la prueba en 1 hora 14 minutos y 30 segundos con los mejores parciales de ciclismo y carrera a pie.
El tercer lugar fue para Pedro Miguel Serrano (Club Triathlon Córdoba) con un tiempo final de 1 hora 15 minutos y 30 segundos.

En la prueba femenina victoria para la veterana MªJosé Aguilar (Montilla-Córdoba Triatlón) en una participación que fue de menos a más y en la que su mejor parcial de carrera a pie le valió su primer lugar, con un tiempo final de 1 hora 38 minutos y 56 segundos, por delante de Marta Herrador (CD Trivila) que entraba un minuto después y de Irene Avendaño (Montilla-Córdoba Triatlón).

Foto: masatletismo.com

III TRIATLÓN DE MENORES “VILLA DE VILCHES”

Nueva parada, la quinta, del circuito andaluz de triatlón de menores en esta tercera edición de la prueba en tierras jiennenses.  Un centenar de deportistas entre los 6 y los 14 años de edad se dieron cita para disfrutar del triatlón en un ambiente inigualable.

En el terreno competitivo protagonismo en forma de victoria en categoría prebenjamín para José Manuel Fernández (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) y África García (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella); en benjamín vencían Reyar Hernández (CD Sun Tri Sports) y Marta Pérez (CC Veleño); en alevín a Hernán Sagedhal (Sensei Actrion NTFY) y Paula Jurado (CD Al·landalús Sevilla); y en infantil a Jesús Vela (CT La Barrosa) y Miriam Ternero (TriTrain4you-o2 Cabberty).

Fuente: triatletasenred.sport.es