Rocío Espada y Francisco Javier Pérez vencen en la primera prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros celebrada en Andújar

Lunes, 05 Noviembre 2018

El estreno de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros y el I Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares centran la atención de este fin de semana.

V DUATLÓN CROS CIUDAD DE ANDÚJAR

La Copa de Andalucía de Duatlón Cros arrancó este domingo en Andújar con la celebración del V Duatlón Cros Ciudad de Andújar en el que más de 200 duatletas se dieron cita en la localidad jiennense para recorrer 6,2 kilómetros de carrera a pie, 18,4 kilómetros de bicicleta BTT y 3,1 nuevos kilómetros por las calles y la sierra iliturgitana. Las expectativas en la prueba eran muy altas ya que en esta prueba participaban muchos de los mejores duatletas andaluces y sin duda Andújar vivió una hermosa jornada donde los duatletas compitieron a un gran nivel acorde a la importancia de la cita.

En la categoría masculina Francisco Javier Pérez del Club Triathlón Córdoba fue el vencedor en una igualada prueba en la que un gran último sector de carrera a pie le permitió entrar rebosante de alegría en primera posición, parando el crono en 1:12:28, seis segundos antes que el duatleta del ADSevilla José Manuel Orozco. El podio lo completó Juan Carlos Nieto del Montilla – Córdoba Triatlón, a un minuto de los dos primeros.

En la categoría femenina hay que destacar la gran participación femenina que hubo ya que hasta 25 deportistas tomaron la salida en la localidad jiennense.  Rocío Espada del Simón Verde – Doc 2001, actual campeona de España de Duatlón Cros, hizo valer su condición de favorita para dominar la prueba durante toda la carrera y entrar en meta con un tiempo de 1:25:12, más de cinco minutos antes de sus perseguidoras. Donde sí hubo emoción fue en la disputa por la segunda plaza, con una bella lucha protagonizada por María Pujol del Simón Verde – Doc 2001 y Ana Gay del Sobre 2 Ruedas Bike hasta la recta final. María llegó por delante de Ana a la segunda transición, pero en la carrera a pie Ana Gay consiguió adelantarla entrando seis segundos por delante de ella en meta.

I DUATLÓN CROS DE MENORES CIUDAD DE TOMARES

El sábado 3 de noviembre Tomares celebró el I Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares y desde de las 11 de la mañana el Parque de Zaudín fue el escenario de una fiesta deportiva en donde 200 menores pudieron disfrutar de su deporte favorito. La que fue la segunda prueba de la I Copa de Andalucía de Duatlón Cros de menores, dio muestra de que el triatlón andaluz goza de una muy buena salud y una cantera de futuro.

En la categoría cadete el triunfo fue para Samuel Resina (C.D. Sportí – Triatlón Tíjola) y Eva Alegría (Capa). A continuación, en la categoría infantil los/as ganadores/as fueron los/as duatletas Miguel Blanco (Asociación Deportiva Francisco Pizarro) y Alba Muñoz (C.D.T. Triolalla). En categoría alevín el triunfo fue para José Antonio Cedeño (C.T. Harman) y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla) mientras que en categoría benjamín vencieron Yeray Hernández (C.D. Sun Tri Sports) e Irene García (Sensei Actrion N T F Y). Por último, en categoría prebenjamín se hicieron con la victoria Ulises Tortosa (C.A. Ayamonte) y Ana Rodríguez (C.T. Harman).