Rafael López (Tri-1) Oro y Francisco Ruiz (G25-29) Bronce en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia

Martes, 08 Octubre 2013

El pasado domingo 6 de octubre se celebró en Barcelona el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia. Las distancias fueron: 3.800 metros de natación, 180 Km de bicicleta y 42 Km de carrera a pie con la meta ubicada en la playa de Calella. Richard Calle se proclamó campeón de España en la categoría elite masculino con un tiempo de 8:15:30 en categoría Femenina la ganadora ha sido Gurutze Frades con un tiempo de 9:28:51.

Respecto a los andaluces que participaron en dicho campeonato, hubo dos que consiguieron medallas, uno de ellos fue el Triatleta paralímpico Rafael López (CDM Sevilla No&Do) que se proclamó Campeón de España en su categoría (Tri-1M) con un tiempo de 14:08:42. El otro metal llego en el Grupo de Edad 25-29M conseguido por Francisco Ruiz (C.D. Natación Cástulo) que consiguió llevarse la medalla de bronce.

En la categoría elite los mejores triatletas andaluces fueron Raúl García (Tri Marbella Bike) que fue vigésimo con un tiempo de 9:54:22 y justo detrás, otro andaluz Alberto Cabanas (Triatlón Colegio Añoreta-Novaschool) con un tiempo de 10:21:22.

Desde la federación damos la enhorabuena a los premiados y a los que consiguieron finalizar la prueba porque ya finalizar una prueba de estas características es un auténtico éxito.

Resultados