Quedan menos de cinco días para la celebración del IX Triatlón Cabo de Gata – Níjar

Martes, 28 Septiembre 2021

¡Ya ha comenzado la cuenta atrás para que la provincia de Almería vuelva a disfrutar de una de sus grandes pruebas! La novena edición del Triatlón Cabo de Gata – Níjar tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre.

Las inscripciones permanecen cerradas.

Este espectacular y peculiar triatlón de Media Distancia, desarrollado en el entorno natural de Cabo de Gata – Níjar, estará organizado por AT-Sport Eventos y el C.D. Aqueatacamos en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar y la Federación Andaluza de Triatlón.

Los participantes, desde la categoría junior a veterano/a 4, tomarán salida en torno a las 9 horas. El punto de partida estará situado en el paseo marítimo en San José en Níjar. Desde allí, comenzarán un recorrido de 1,9 kilómetros de natación en la playa de la localidad. Posteriormente, completarán un segmento de 80 kilómetros de ciclismo que transcurrirá por los parajes de Los Escullos, Fernán Pérez, Aguamarga, Rodalquilar y con final en San José. Por último, los/as triatletas afrontarán un último segmento de 21 kilómetros de carrera a pie en un recorrido con más de 320 metros de desnivel.

La jornada deportiva estará regida bajo el nuevo Protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente a la Covid-19 aprobado el día 10 de septiembre, y que tendrá como principal novedad las salidas grupales.

¿Te atreves a vivir un triatlón extremo y diferente?

¡ANÍMATE!