Presentado el I Triatlón de San Roque, que se disputará el sábado con 179 deportistas inscritos

Miércoles, 09 Octubre 2013

Un total de 179 deportistas participarán el próximo sábado, día 12, en el I Triatlón San Roque 2013.  Organizado por la Delegación Municipal de Deportes, no sólo se trata de la primera prueba de estas características que se disputa en el municipio, sino en todo el Campo de Gibraltar. Este deporte combina tres modalidades deportivas (natación, ciclismo y carrera a pie), y la competición se disputará entre Torreguadiaro, Puerto de Sotogrande y la Urbanización de Sotogrande.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, han presentado el triatlón hoy, miércoles. El primer edil destacó que desde hace tiempo numerosos vecinos habían demandado la realización de una prueba de estas características, lo que se demuestra en que el número de inscritos ha superado el techo de 150 que se fijó la organización en un principio.

Ruiz Boix señaló que el triatlón “resulta muy atractivo de presenciar, por lo que invito a los vecinos a que nos acompañen en ese día de fiesta, para así consolidar esta prueba en el calendario deportivo del municipio, que ya es bastante denso”. En este sentido, agradeció la labor realizada tanto por el personal técnico de la Delegación de Deportes como del concejal Juan Manuel Ordóñez, ya que la organización de un triatlón es un reto importante.

Por su parte, Ordóñez subrayó el hecho de que es la primera vez que se celebra este tipo de prueba en el Campo de Gibraltar. En su opinión, este triatlón “va a marcar el curso de la Delegación de Deportes. Es una modalidad que está en auge, y estoy seguro que la organización de esta prueba se va a transmitir a toda la comarca”.

El concejal finalizó agradeciendo la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Club Triatlón Watermen & Experience, Club Natación San Roque, Agrupación Ciclista Sanroqueña y Club Atletismo Barbésula.

El I Triatlón San Roque 2013 comenzará el sábado a las 10.00 horas, estando prevista la entrega de trofeos sobre las 12.30. El plazo de inscripción finalizó el pasado lunes, y se alcanzó el número de 179 deportistas, 29 más que el tope fijado en un principio. Todos ellos obtendrán por participar una camiseta técnica.

Esta prueba amateur está certificada por la Federación Andaluza de Triatlón, que la ha catalogado de un grado de dificultad medio/bajo. Participan 179 triatletas, de los que 24 son mujeres. Además, del total de deportistas, 56 están federados. En cuanto a las categorías, habrá cadetes, júniors, sub-23, élite, veteranos A1, veteranos A2 y veteranos A.

El segmento de natación tiene una longitud de 750 metros, y se disputará en aguas de la playa de Torreguadiaro. El segmento de ciclismo es de 20 kilómetros, y se circulará por el Paseo Marítimo de Sotogrande, Puerto de Sotogrande y Urbanización de Sotogrande. En cuanto a la carrera a pie, de cinco kilómetros, discurrirá por Torreguadiaro y Puerto de Sotogrande.

Fuente: Iltre. Ayto. de San Roque