Morón y Málaga acaparan la atención del fin de semana

Lunes, 13 Noviembre 2017

Tras unas semanas de intensa actividad deportiva en Andalucía, este fin de semana el foco del triatlón en la comunidad estuvo en Morón, con la disputa del V duatlón de la ciudad y en Málaga con una interesante charla formativa.

V DUATLÓN CIUDAD DE MORÓN

El V Duatlón Ciudad de Morón ha sido la única prueba celebrada este fin de semana en la comunidad andaluza. Este evento organizado por el Club Triatlón Morón con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, se disputaba en distancia sprint con un primer sector de 5 kilómetros a pie (2 vueltas al circuito Alameda-San Miguel), un segundo sector de 20   kilómetros en bici y un último tramo a pie de 2,5 kilómetros. Como novedad el circuito ciclista entraba este año por la ciudad con el objetivo de hacerlo más atractivo.

De este modo Miguel Ángel Muñoz (ADSevilla Clínica Cariñanos)  fue el vencedor de la prueba completando los tres sectores con un tiempo final de 56:50, obteniendo así una ajustada ventaja de 24 segundos sobre el segundo clasificado, José Manuel García (ADS-Karbobike) . Sergio Fernández completaba el podio de este V Duatlón Ciudad de Morón con una marca de 57:24.

En la categoría femenina Desiree León (Capa)  venció la prueba con un tiempo final de 1:09:04 seguida de Esther Castellón (Centauro Go Bike Jerez) que cruzaba el arco de meta en 1:09:43, mientras que Irene Macías completaba la prueba en 1:13:14 obteniendo la tercera plaza del podio. (Fotos: Antonio Kawa)

CHARLA TÉCNICA EN MALAGA

El sábado tuvo lugar una interesante matinal de formación organizada por la Consejería de Turismo y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, y en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI).

Bajo el título de “Quien no nada, no compite”: Claves para el rendimiento del primer sector en triatlón se dieron diferentes claves para mejorar y determinar cuáles son los factores que inciden en la mejora de la natación dentro de nuestro deporte.

Jorge Ortega, entrenador superior de natación y de triatlón, profesor en la Escuela de Entrenadores de la Federación Andaluza de Triatlón fue el ponente de esta interesante y exitosa charla en una jornada que  alumnos y organizadores valoraron muy positivamente.

Fuente: triatletasenred.com